VIDEO. Pobladores de San Lucas Tolimán queman edificio municipal

Luego de que San Lucas Tolimán, Sololá, apareciera en rojo en el tablero de alertas de Covi-19 del Gobierno, personas en desacuerdo prendieron fuego a dos oficinas de la comuna.
San Lucas Tolimán

La madrugada de este lunes, dos oficinas de la municipalidad de San Lucas Tolimán, Sololá, fueron incendiadas por un grupo de vecinos que demostraron su desacuerdo luego de que el municipio apareciera en rojo durante la cadena nacional del presidente Giammattei. 

Los pobladores se presentaron tras el mensaje del Gobierno frente a las instalaciones de la comuna para pedir explicaciones. Ellos indicaban que en el municipio solo se habían reportado dos casos. Sin embargo, en televisión se había proyectado que se encontraban en alerta máxima.

Esto sucedió esta madrugada de lunes 27 de julio 2020 en San Lucas Tolimán exigiendo la aclaración por el punto rojo que se encuentra ese municipio de San Lucas toliman solola tv paisaje

Gepostet von TV Paisaje am Montag, 27. Juli 2020

Al no obtener respuesta, durante la madrugada decidieron prender fuego a las oficinas de planificación y Tesorería de la Municipalidad de San Lucas Tolimán. Minutos más tarde, las llamas se propagaron por las diferentes áreas del palacio municipal.

Además, los vidrios de las ventanas y varias puertas sufrieron daños por los pobladores que estaban en desacuerdo. Asimismo, los vecinos indicaron en las redes sociales que también hubo quema de una motocicleta que se encontraban en el área.

Gepostet von Radio La Explosiva de Guatemala am Montag, 27. Juli 2020

En los videos se observa cuando las llamas consumen muebles, paredes y techos de la comuna. Los cuerpos de bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Cadena Nacional

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que las medidas de prevención que se deben acatar a partir de este lunes, 27 de julio, para combatir el Covid-19.

El presidente se hizo acompañar por el ministro de Economía, Antonio Malouf; la ministra de Salud, Amelia Flores y el director de la Coprecovid, Edwin Asturias.

Las nuevas disposiciones comienzan desde mañana, lunes 27 de julio hasta el 10 de agosto de este año.

  • No hay restricción de circulación por placa.
  • El toque de queda será de las 9 de la noche a las 4 de la mañana.
  • Ni sábado ni domingo cerrados.
  • A partir del lunes 3 agosto se tendrá un horario laboral diferenciado para las dependencias del Ejecutivo (de las 7 mañana a 3 de la tarde).
  • Se aconseja a la iniciativa privada hacer un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Giammattei indicó que a partir de hoy se monitoreará cada 15 días el tablero de alertas, sobre los casos activos en cada área.

Por otra parte, el mandatario indicó que este tablero permitirá vigilar cómo marcha la pandemia en cada municipio. Para darle color a cada municipio se contarán los casos activos y el número de pruebas realizadas.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.