Tendencias

¿Listos para degustar de una deliciosa parrillada? Ya llegó el BBQ Challenge

Alrededor de 3 mil 500 amantes de la parrilla se reunirán por décimo año consecutivo.

El BBQ Challenge es organizado por el Club Rotario Guatemala de la Ermita y patrocinado por Cerveza Gallo, entre otros.

El 100% de los fondos recolectados durante la actividad se donarán a las obras sociales de dicho club, tales como: becas estudiantiles, prótesis de mano, tratamientos contra la poliomielitis y arrecifes artificiales.

Participantes

En esta edición contará con más de 60 equipos amateur y 10 equipos profesionales, quienes se disputarán el reconocimiento de la mejor receta en cinco diferentes categorías:

Recomendados

  1. Coulotte
  2. Nuca de cerdo
  3. Costilla de cerdo
  4. Pollo y queso

Además estarán presentes varios profesionales en esa área como Melissa Cookston, siete veces campeona mundial de asados y dueña de restaurantes steak.

Los asistentes podrán degustar 350 recetas diferentes, lo que convierte a este evento en una cita con la sazón y cocina de miles de parrilleros.

“Este año celebramos 10 años de realizar el evento que se ha convertido en el favorito para los amantes de la barbacoa y el buen comer. Iniciamos como una parrillada familiar y luego de mucho esfuerzo y organización, sumamos más de 3,500 asistentes al evento. Esto es importante porque significa que hemos podido fortalecer y ampliar nuestra contribución a las distintas comunidades y proyectos que apoyamos”, comentó Edgar Maselli, presidente del Club Rotario Guatemala de la Ermita.  

Beneficios

Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo indicó que por medio de esta actividad contribuimos a la convivencia de familiar y amigos a la creación de espacios de entretenimiento sano, apoyamos el talento nacional en lo gastronómico pero también en lo artístico.

Además indicaron que el ambiente estará amenizado por bandas como Los Turistas, Sunday Funday y Tijuana Love.

BBQ Challenge también contará con el apoyo y participación de otras empresas y marcas como: Banco G&T Continental, Ciudad Cayalá, Malher, Pollo Rey, Toledo, Vinoteca, Parma, Procasa, entre otras.

Detalles del evento

Si usted desea asistir puede adquirir su entrada en tikkilife.com

  1. Costo: Q180 adultos y Q75 niños (6 a 13 años)
  2. Fecha: sábado 28 de marzo
  3. Lugar: Cardales de Cayalá
  4. Hora: a partir de las 12 horas

Con su donación podrá degustar todas las recetas, actividades de convivencia, área de juegos para niños y bebidas preparadas.

Temporada BBQ 2020

El BBQ Challenge también se realizará en mayo en Condado Concepción, octubre en La Antigua Guatemala y en noviembre en Quetzaltenango.

Con respecto al tema del coronavirus por lo que se ha cancelado algunas actividades, se comentó que la organización tiene la autorización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Si el Gobierno de Guatemala cancela toda actividad se moverá de fechas.

¡Llamando a todos los BBQ lovers! ¿Están listos?

Posted by Ermita BBQ Challenge on Monday, February 11, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos