Organización recolectará fondos para plantar 60 mil árboles en Guatemala

El objetivo es mitigar la contaminación ambiental durante jornadas de reforestación en distintos departamentos del país.

Por Ruslin Herrera

El proyecto “Plantemos en toda Guate” de la organización Plantemos, ha llamado la atención por su enfoque ambiental. Por medio de este proyecto, se busca llegar a la meta de recaudar suficientes fondos para plantar 60 mil árboles en Guatemala.

Por ello, en el marco del Día Internacional de los bosques, Plantemos, personas que quieran colaborar y patrocinadores, saldrán a las calles con alcancías, esperando que los guatemaltecos colaboren y se logre mitigar la contaminación del país.

“Estaremos inscribiendo voluntarios por correo, además, invitamos a las instituciones que quieran sumarse y por medio de nuestro WhatsApp pueden acompañarnos en familia”, indicó José Carlos Moreno, presidente de Plantemos.

Lanzamiento Oficial de la Primera Colecta Ecológica Latinoamericana a cargo de @Plantemos "Plantemos en Toda Guate" a…

Posted by Plantemos on Thursday, January 23, 2020

Detalles

Los árboles serán plantados por los VolunTrees durante las jornadas de reforestación a lo largo del 2020 entre mayo a septiembre en los distintos departamentos donde Plantemos tiene presencia.

Estos 60 mil árboles contribuirán para que se mitigue y compense a largo plazo el efecto de la contaminación atmosférica que produce el tránsito en la Ciudad de Guatemala. Según la organización, esta es uno de los factores que ha incrementado de forma desproporcionada sin contemplar ningún plan de contingencia para sobrellevar el daño que ocasiona a la población.

“Cada año es un nuevo reto, este año nos sentimos orgullosos de lanzar nuestra primera colecta para realizar un movimiento de reforestación colectivo y disminuir el impacto ambiental que tiene la cantidad de vehículos que circulan en el país”, agregó Moreno.

Plantemos Guatemala 2020 Cortesía

 

¿Cómo puedo ayudar?

Las mecánicas de donación para la colecta, será por medio del voluntariado que saldrá el 24 de abril a las calles con alcancías selladas oficiales. Además, los usuarios podrán realizar donaciones en línea por medio del sitio web www.plantemos.org

Si deseas parte del equipo de voluntarios VolunTrees, para la recolecta de fondos puedes enviar tus datos al correo: [email protected] o comunicándote por medio del WhatsApp 5103-5078 / 3548-8117.

¡ATENCIÓN!

Si aún quieres ser parte de nuestro equipo de VolunTREEs Staff, puedes asistir este próximo sábado 1 de…

Posted by Plantemos on Tuesday, January 28, 2020

Plantemos

Nació en el 2012 como una iniciativa personal para cumplir un propósito de año nuevo. Se inició con la idea de plantar mil árboles en un año, meta que se logró en un día por lo que se decidió formar un movimiento formal y realizar un esfuerzo para “Generar vida con nuestras manos”.

Hasta septiembre 2019 se llevaron más de 215 mil árboles plantados de diferentes especies, marcando un esfuerzo en sembrar árboles nativos de la región.

Los 8 puntos para mejorar la protección del medio ambiente

Hoy fue firmada la declaración “Unidos por la justicia ambiental” en el Ministerio Público para mejorar la aplicación de la justicia por delitos relacionados con el daño al ambiente.

Los bosques que se han plantado en promedio han capturado 70 mil toneladas de CO2, han participado alrededor de 24 mil voluntarios y en las más de 100 jornadas de reforestación.

Además, más de 25 empresas se han confiado en la organización siendo patrocinadoras de eventos abiertos al público y reforestaciones privadas denominadas PlantaRSE que ayudan a sus programas individuales de Responsabilidad Social.

¿Quieres ser parte del equipo VolunTREE Staff ?

Eres de los departamentos de:
– Guatemala
– Sacatepéquez
-…

Posted by Plantemos on Thursday, December 26, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo