Noticias

Prohíben desembarque y tránsito de tripulación de buque proveniente de China

Autoridades prohibieron el desembarque y tránsito de la tripulación del buque Green Star, proveniente de China por alerta de Coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) explicó que el buque Green Star, proveniente de China que atracó ayer a Puerto Barrios, en Izabal fue objeto de protocolos sanitarios y pese a descartar coronavirus, se prohibió el desembarque y tránsito de su tripulación.

Recomendados

La cartera de Salud informó que se llevaron a cabo los protocolos necesarios en el buque M/V Green Star. Esto con el objetivo de establecer y prevenir el riesgo de una diseminación de Coronavirus.

Los procedimientos realizados estuvieron a cargo del doctor Otto Mardoqueo Aguilar Gutiérrez, director del Centro de Salud y Coordinador de Salud del Distrito de Puerto Barrios.

Este trabajo se llevó a cabo en coordinación con el agente marítimo de la empresa PRESERSA, S.A. Asimismo, el inspector del buque de la Comandancia y capitán de Puerto barrios teniente de navío Gustavo Pineda.

Ruta del buque Green Star

El buque inició su navegación el 26 de diciembre de 2019 desde el puerto de Quindao, China.

Posterior a ello, se dirigió al puerto de Cladivostok, en Rusia para abastecerse de combustible.

Green Star continúo su rumbo y vía Canal de Panamá arribo a Puerto Barrios este sábado 1 de febrero.

En total se contabilizaron 35 días después de haber visitado el puerto asiático.

Evaluaciones por coronavirus

Personal de salud reunió a la tripulación, a quienes se les realizaron evaluaciones médico-clínica. En estas se obtuvo una temperatura corporal promedio de 36.5 grados centígrados y ninguno con sintomatología viral.

“Se le informó al capitán del buque que, de acuerdo con la alerta sanitaria nacional emitida por el Ministerio de Salud, se autoriza e atraque del buque, pero no así el desembarque y el tránsito de la tripulación en el territorio nacional y deberán permanecer abordo durante las 10 horas de operación del buque”, subrayó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos