Tendencias

Impresiona con deliciosos postres bajos en calorías

Tamales, ponche, galletas, chocolates, pavo al horno, nachos con queso, entre otras sabrosas comidas han sido parte de nuestros menús durante diciembre.

Algunas personas sufren una subida de peso, esas libras que habían logrado bajar durante el resto de meses. Pero, ¿cómo evitarlo? o al menos, ¿cómo disminuir las consecuencias?

Hay algunas opciones de postres bajos en calorías y aquí te las compartimos para que no te quedes con ese "dulce" cargo de conciencia.

Publicidad

Brocheta de fruta

Ingredientes

  1. 1 kiwi (10 g)
  2. 1 pera (30 g)
  3. 4 fresas (10 g)
  4. 1 banano o plátano (120 g)
  5. Hojas de menta para decorar

Preparación

Primero, lava bien las fresas y retírales el pedúnculo. Sécalas con papel de cocina. Pela el resto de las frutas. A continuación, parte las frutas, a excepción de las fresas, en trozos pequeños y ensártalos en las brochetas de madera. Luego, pasa las brochetas ligeramente sobre una plancha caliente y sirve al momento. Decora con hojas de menta o hierbabuena.

Crepes de manzana

Ingredientes

  1. 2 huevos
  2. 5 cucharadas de harina (75 g)
  3. 1 pizca de sal
  4. 1 taza de leche descremada (250 ml)
  5. Unas gotas de aceite
  6. 1 nuez de mantequilla (30 g)
  7. 2 manzanas

Preparación

Publicidad

Primero, bate los huevos, la harina, la sal, la mantequilla y la leche en un bol hasta conseguir una mezclas homogénea. A continuación, añade unas gotas de aceite en una sartén caliente. Vierte un poco de la mezcla y extiéndela bien. Cuando empiece a cuajar, dale la vuelta. Pela y trocea las manzanas. Caliéntalas en el microondas 10 minutos hasta que se cuezan. Seguidamente, añade miel a la compota (si lo deseas). Rellena los crepes con las manzanas y enróllalos a gusto.

 

 

Lo Último