Noticias

Empleados del OJ entregan víveres a personas de la calle

Juezas, magistrados y otros empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también compartieron un desayuno con personas en situación de calle en las primeras horas de este sábado con la campaña "Dona un suéter".

Varios trabajadores del Organismo Judicial realizaron la entrega de víveres a varias personas que se encuentran en situación de calle a inmediaciones de la Biblioteca Nacional de Guatemala, en la zona 1 capitalina.

PUBLICIDAD

La campaña "Dona un suéter" se realiza por tercer año consecutivo y consiste en la recaudación de suéteres, principalmente, para llevarlos a personas que duermen en las calles del Centro Histórico.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia García, fue la organizadora de la actividad. Comentó que también se comparte un desayuno con las personas.

La jurista indicó que se les brindó a las personas un desayuno que consistía en un tamal, café y pan.

PUBLICIDAD

Ya es tercer año que tenemos de estar repartiendo tamales a personas que pernoctan en las calles. Participan juezas, magistrados y personal del OJ”, aseguró.

Magistrada Silvia García organizó entrega de víveres para personas indigentes Magistrada Silvia García organizó entrega de víveres para personas indigentes

Agradece gesto

Ante dicha actividad, Débora López, una persona que lleva un año viviendo en la calle, agradeció el gesto de estas personas al acudir en las primeras horas de la mañana para compartir con ellos.

López indicó que su familia la abandonó y ahora se dedica a cuidar carros en las calles de la zona 1 capitalina.

Ya no aguanto esta soledad. Tengo familia pero no me dan donde vivir. Me ha tocado duro sobrevivir”, dijo.

Débora López indica que lleva un año de vivir en la calle Débora López indica que lleva un año de vivir en la calle

Por su parte, la jueza del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos, también ayudó a repartir la comida a las personas.

Lastima ver cómo parte de la población pasa estas necesidades tan grandes. Gracias a Dios tenemos el privilegio de poder venir y compartir con ellos aunque sea un desayuno”, aseguró.

La jueza María Eugenia Castellanos ayudó a repartir comida La jueza María Eugenia Castellanos ayudó a repartir comida

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último