Tendencias

David Hanson: “Queremos crear robots que parezcan, actúen y piensen como personas”

Sophia, la robot humanoide, visitó Guatemala por primera vez junto a su creador, el Dr. David Hanson. Ellos sorprendieron con su intervención al público del Tigo Business Forum 2018.

Más de mil líderes empresariales tuvieron la oportunidad de asistir a la quinta edición del Tigo Business Forum. Este año, la temática del evento se basó en la inteligencia artificial y en cómo esta puede encaminar a las empresas hacia modelos de negocios más eficientes, productivos y competitivos.

El foro, que se llevó a cabo en el Hotel The Westin Camino Real, contó con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales. Entre ellos, Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company; y Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, URL y el HTML.

Una de las conferencias más esperadas del evento fue la del Dr. David Hanson, fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics, aclamado internacionalmente por la creación de los robots más humanos del mundo.

Recomendados

El científico visitó Guatemala por primera vez acompañado de la robot humanoide Sophia, diseñada para aprender por medio de inteligencia artificial y adaptarse al comportamiento humano. En octubre del año pasado se convirtió en ciudadana saudí, siendo la primer robot con ciudadanía en el mundo. Cuenta con IA, procesamiento de datos y reconocimiento facial. Es capaz de imitar gestos humanos y contestar ciertas preguntas.

Sophia llega a Guatemala

Inspirada en la actriz Audrey Hepburn, Sophia ha saltado a la fama a nivel mundial por su aspecto y comportamiento, muy parecidos a los de una persona. De acuerdo con su creador, el Dr. Hanson, la empresa Hanson Robotics ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar robots que puedan parecerse a los seres humanos con el objetivo de convertirlos en herramientas para ayudar en hospitales, escuelas y a quienes más lo necesitan.

“Nuestra meta es crear robots que se asemejen a los seres humanos, que parezcan, actúen y piensen como personas”, explicó el experto.

Los robots especializados pueden ser utilizados para el tratamiento de enfermedades y padecimientos como el autismo en los niños. Los seres humanos utilizan dispositivos y máquinas todos los días, por lo que Hanson explica que desea darles un “toque” más humano y permitir que, por medio de la inteligencia artificial y el machine learning, estos puedan aprender de los usuarios y así beneficiar a las personas según sus necesidades, personalidad, etc.

Aquí puedes ver los detalles de su presentación en el foro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos