Inteligencia artificial y expertos internacionales en el Tigo Business Forum 2018

Este foro abordará como tema central la inteligencia artificial en los negocios por medio de las conferencias de tres invitados internacionales reconocidos por sus aportes a nivel mundial.

Por Paula Peinado

Este año se llevará a cabo la quinta edición del Tigo Business Forum, que abordará como tema central la inteligencia artificial (IA), una de las tendencias más importantes en el mundo tecnológico.

“Artificial Intelligence, the new reality of business” es el lema de este foro en el que se discutirá la importancia de la inteligencia artificial para las empresas, ya que les permite desarrollar nuevas capacidades de negocios que contribuyen a su crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

Este es un evento que reúne a más de mil CEOs y CFOs de empresas guatemaltecas y transnacionales. Se celebrará el próximo 4 de septiembre en el hotel The Westin Camino Real, de 8:00 a 18:00 horas. Las entradas ya están a la venta en Todoticket con un cupo limitado.

"Empresas de distintos sectores han empezado a implementar la inteligencia artificial en sus procesos, visualizando ya beneficios en cuanto a productividad y en la toma de decisiones más estratégicas. Para que las empresas sigan siendo relevantes, necesitan redefinir sus modelos de negocios basados en la innovación", explicó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

 

Los invitados internacionales

El Tigo Business Forum 2018 contará con la participación de expertos reconocidos a nivel internacional por sus aportes para el desarrollo y evolución de la inteligencia artificial. Ellos compartirán sus conferencias con los asistentes, en las que se discutirán los avances y últimas tendencias.

  • Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company
  • Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, URL y HTML
  • David Hanson, fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics; quien estará acompañado por Sophia, uno de los robots más parecidos al ser humano

Se estima que para el 2020, el 85% de los CIOs estarán liderando proyectos de inteligencia artificial en sus organizaciones.

"La inteligencia artificial es la simulación de procesos de la inteligencia humana por parte de las máquinas"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo