Tendencias

Huawei presenta un vehículo conducido por un teléfono inteligente

El gigante chino de las telecomunicaciones presentó el vehículo en el marco del Mobile World Congress (MWC), en Barcelona.

En el marco de su presentación en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, Huawei presentó este lunes un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial, a través del teléfono Mate 10 Pro, de alta gama.

PUBLICIDAD

Lee también: Obtén el Mate 10 Pro de Huawei a un super precio con la promoción de Claro

En un comunicado, el gigante chino de las telecomunicaciones indicó que se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, gracias a la inteligencia artificial.

Recomendados

El vehículo, un deportivo ultra-rápido alemán equipado con una cámara en el techo, "no solo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor" y "puede distinguir entre mil objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta", señaló el texto.

El vehículo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros.

"Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial", indicó Arne Herkelmann, responsable de innovación en Huawei.

"El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo. No hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje".

Herkelmann explicó que los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial.

Huawei aclaró que su prueba de conducción estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente y que la empresa no contempla entre sus planes desarrollar un sistema autónomo para vehículos.

Mira las fotos en la galería:

*Con información de AFP

Tags


Lo Último