Tendencias

Trompita, la elefanta que llegó al Zoo La Aurora tras ser rescatada de un circo

La elefanta del Zoológico La Aurora celebrará su cumpleaños número 57 el próximo domingo 18 de febrero y para celebrarlo, te contamos su historia.

Bombi es el nombre original de la elefanta que vive actualmente en el Zoológico La Aurora, aunque los visitantes decidieron apodarla Trompita. Este majestuoso animal llegó al parque en el 2008, seis meses antes que falleciera la querida Mocosita.

Trompita celebrará su cumpleaños número 57 el próximo domingo 18 de febrero y todos los guatemaltecos están invitados a compartir con ella. Publinews conversó con Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo, sobre los detalles de este evento y la historia sobre cómo Bombi llegó al zoo tras ser rescatada de un circo.

También puedes leer: La increíble historia de Leono inició en las faldas del volcán de Pacaya ¡Conócela!

Recomendados

Su trayectoria

Trompita nació en 1961, el mismo año que su cuidador Romeo López, mejor conocido como Tarzán López. Cuando la elefanta tenía 7 años fue entregada como regalo al padre de Romeo y por varios años trabajó en el circo Rex, hasta que en el 2008 fue recibida por el zoológico.

"Trompita es un rescate, era una elefanta de circo que estaba entrenada para hacer trucos. No tuvo una vida muy saludable y Romeo decidió entregarla al zoológico, con la condición de seguir siendo su cuidador. Ellos se conocen desde hace más de 50 años y han convivido casi toda la vida juntos. El gran amor que se tienen es fácil de percibir", explicó Vásquez.

Bombi es uno de los animales más consentidos del parque y en un día común puede llegar a comer hasta 300kg de alimentos. En promedio, un elefante en cautiverio puede llegar a vivir entre 65 y 70 años.

En el zoológico se encargan de darle todos los cuidados necesarios y tiene un excelente estado de salud. Su rutina conlleva un desayuno nutritivo todas las mañanas y un pedicure en el que se le limpian y liman sus uñas. Curiosamente, a Trompita no le gusta el agua, por lo que se protege del calor echándose tierra en el lomo. Por las tardes disfruta de actividades de enriquecimiento ambiental donde se le dan llantas para jugar o cajas de cartón con comida para que haga ejercicio.

"Muchas personas se preguntan por qué Trompita está sola. Queremos recalcar que ella es un rescate y que si no tenemos otro elefante asiático en el recinto es porque no se ha dado la oportunidad de rescatar o darle hogar a otro elefante que haya nacido en cautiverio", agregó.

También puedes leer: ¿Cómo ser parte de un “Tour VIP” en el Zoológico La Aurora?

La celebración

Todos los guatemaltecos están invitados a celebrar el cumpleaños de Trompita. Esta fiesta se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 9:30 horas, frente a su recinto. Durante la actividad los visitantes podrán cantarle a Bombi y ver cómo se come su pastel gigante. Además, habrán sorpresas para el público.

Este postre está preparado con todo lo que le gusta a la elefante. Desde zanahoria, elotes, bananos, uvas, manzanas y maní.

El Zoológico La Aurora está abierto de 9:00 a 16:00 horas. Estas son las tarifas de ingreso:

  1. Adultos Q32.00
  2. Niños (de 2 a 12 años) Q15.00
  3. Adultos mayores de 60 años (con identificación) Q20.00

Para más información puedes consultar sus redes sociales o llamar al teléfono 2463-0463.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos