A través de sus redes sociales, el Parque Zoológico La Aurora confirmó la muerte de Leono, el gran felino que era visitado por niños y grandes desde 1997.
PUBLICIDAD
Desde septiembre pasado, el zoo le realizó un homenaje, ya que el "rey" había llegado a sus últimos días.
Con un emotivo mensaje, el recinto confirmó que el "rey de la selva" murió el pasado miércoles 13 de diciembre.
“A nuestros amigos, visitantes y todos quienes estuvieron anuentes del estado de salud de nuestro querido león, con mucha tristeza les compartimos que el día miércoles 13 de diciembre de 2017, murió nuestro querido Leono, al lado de todo el equipo de veterinarios del zoo”, se informa.
“Hace casi 22 años que viniste al mundo con un propósito y un poco más de 20 años que tuvimos la gran oportunidad de rescatarte, de acogerte y garantizarte una buena calidad de vida. El habernos dado la oportunidad de hacerte un homenaje hace casi tres meses, donde mucha gente vino a verte, a desearte lo mejor, a escribirte notas de agradecimiento y cariño, encabezando la gran frase 'Se nos puso viejo el Rey', nos llenó de inmenso agradecimiento y gratitud hacia tu vida, por ser un embajador de tu especie para todos los guatemaltecos que te vimos. Hoy nos llena de tristeza el haberte perdido, porque tus recuerdos siempre estarán en el parque; eres parte de la historia de nuestro zoológico y sobre todo un gran ejemplo del porqué los zoológicos existen y la convicción que tenemos en la protección animal. Gracias Leono por ser el REY”, publicó el Zoo La Aurora junto con una foto del gran felino.
PUBLICIDAD
El recinto informó a quienes han estado pendiente del estado de salud de Leono y a quienes los acompañaron en los homenajes realizados que hasta el último momento se garantizó el bienestar del "rey".
“Nuestro equipo médico veterinario realizó los exámenes postmortem y en una ceremonia privada le dijimos adiós”, detalla.
¡Hasta pronto, Leono!