Tendencias

Un libro te mostrará los lugares más icónicos de Guatemala que quizás aún no conoces

El libro “Descubre la cosmopolita Ciudad de Guatemala” expone la historia y fotografía de los lugares más icónicos del país para los amantes del turismo.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha presentado una herramienta para todos los guatemaltecos y extranjeros amantes del turismo. El libro “Descubre la cosmopolita Ciudad de Guatemala”, de Miguel Álvarez, plasma en sus páginas la historia y fotografías de los lugares y edificios más icónicos en la Capital.

El libro explica décadas importantes en para el país, las cuales influyeron en el turismo actual. Desde el crecimiento demográfico hasta tradiciones como ferias, gastronomía y cultos, el libro es un apasionado viaje hacia una historia que muchos desconocen.

“Esta obra de gran calidad pone en valor la urbe de más importancia en nuestro territorio”, expresó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Recomendados

Lee también: Inguat lanza campaña en nueve países para invitar a "descubrir" Guatemala

La primera edición del libro cuenta con dos mil ejemplares. Estos se distribuirán como regalos especiales en ferias internacionales y a visitantes distinguidos. Se hará entrega de algunos ejemplares al Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Detalles

En el libro también se muestran las nuevas áreas de la ciudad para realizar un recorrido por sus calles. Este proyecto ha sido gracias al recorrido del licenciado Miguel Álvarez, cronista de la Ciudad con apoyo de destacados fotógrafos guatemaltecos.

  1. ¿Qué encontrarás en el libro?

Información sobre la época prehispánica, en la cual se registran importantes centros ceremoniales en el Valle de la Ermita. Uno de los lugares icónicos de esta época es Kaminal Juyú, el cual floreció desde el período preclásico al clásico.

También se hace referencia al año 1775, cuando se oficializó el traslado de la capital del Reino de Guatemala.

Lee también: Inguat le entrega plan de estudios al Mineduc

La lectura del libro permite observar la visión artística, donde permanecen varios elementos barrocos, el periodo neoclásico, romanticismo y tendencias del Siglo XX.

  1. La colonia

Según información del libro, en el siglo XVII se constituye la Ermita de Nuestra Señora del Carmen (conocida como el Cerrito del Carmen), dando inicio al templo colonial más antiguo dentro de la Ciudad.

  1. Artistas extranjeros

En el libro destaca la época del presidente José María Reina Barrios, quien abre el país a los artistas extranjeros. Durante el periodo revolucionario, la mayoría de sus artistas eran europeos.

También, resalta los 25 años del triunfo liberal, trazado en el bulevar 30 de junio (Avenida Reforma) y propiciando la Gran Exposición Centroamericana de 1897.

Te podría interesar: Inguat invita a participar en feria de turismo de aventura

Tags

Lo Último


Te recomendamos