Tendencias

Inguat invita a participar en feria de turismo de aventura

El Inguat busca impulsar el segmento de turimos de aventura dando a conocer al país como un destino seguro y de calidad.

Con el objetivo de continuar trabajando en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, que contempla al turismo de aventura como un segmento en crecimiento, el Inguat dará a conocer a Guatemala como un país con una oferta de turismo de aventura segura y de calidad.

La institución invita que los tour operadores que manejen este segmentola participen en la Feria de Turismo de Aventura y Sostenibilidad, para mostrar su variedad de paquetes al mercado nacional, mismos que deben estar registrados dentro del ente rector del turismo.

El evento se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, y el domingo 3 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas, en el área verde del Museo Miraflores, en la zona 11.

Recomendados

Los visitantes podrán conocer las opciones que se tienen en el país y las ofertas especiales que se manejarán durante el evento.

Para el ingreso al evento se deben presentar cinco objetos de reciclaje que pueden ser de cartón, vidrio, papel, plástico, PET, los cuales serán recolectados y reciclados por DISO S. A.

Se contara con la participación de organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza y EcoMarket, iniciativa de GuateSostenible, la cual incluye a empresas  productoras cuyas visiones y procesos de fabricación se enmarcan en procesos amigables al medio ambiente, novedosos y saludables para el consumo humano.

“Se tendrá un programa de conferencias de concienciación y respaldo a las estrategias que el Inguat ha tenido en todo el año en pro del cuidado de los sitios naturales turísticos, además del desarrollo de temas de aventura y casos de éxito en Guatemala”, expresó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

También se encontrarán ofertas de comida y productos artesanales, actividades de aventura y actividades de interacción con la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos