Con el objetivo de posicionar el país como destino turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo lanzó la campaña “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”.
PUBLICIDAD
“Se ha emprendido una campaña de promoción internacional para atraer turismo durante el fin de año y Semana Santa 2018”, resaltó Jorge Mario Chajón, director de la entidad.
Se encuentra vigente desde el 11 de noviembre de 2017 y finalizará el 28 de febrero de 2018, y como parte de ella se están publicitando diseños en nueve países para promover el valor de las bellezas naturales y riquezas culturales de Guatemala.
Lee también: Bellezas de Guatemala atraen a turistas desde el Time Square de Nueva York
Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, México, Reino Unido, Italia y España son los escenarios en los cuales se invita a descubrir el “país secreto”.
De acuerdo con el director, no solo se pretende incrementar el número de visitantes, sino también su estadía y gasto promedio.
0 of 8
Artes
El material de la campaña internacional es difundido a través de medios convencionales, como periódicos y revistas; y digitales, incluidas redes sociales y páginas web.
PUBLICIDAD
“De igual forma, se ha invertido en exteriores, entre ellos buses, taxis, vallas, mupis, murales y pantallas digitales, como la de Timesquare en Manhattan, Nueva York, que hace pocos días generó muchos comentarios positivos y viralización a través de redes sociales”, refirió Chajón.
Y aseguró que se han conseguido las mejores ubicaciones para la publicidad y se ha trabajado en tener los mejores precios, esperando alcanzar el incremento de turismo para el país, el cual es generador de divisas y contribuye al desarrollo económico del país.
0 of 8