Noticias

La App del Inguat que te lleva a conocer “Guate” hasta con paseos virtuales en 360º

"La aplicación Guatemala es una amplia guía de destinos e información relevante, que brinda al viajero lo indispensable para poder programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales del país", aseguró Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá sistemas de orientación e información vital para turistas nacionales y extranjeros.

Esto fue dado a conocer por parte del director de esa institución, Jorge Mario Chajón, quien a su vez indicó que en esta época se espera un movimiento de 2.3 millones de guatemaltecos, entre turistas y excursionistas.

La aplicación Guatemala es una amplia guía de destinos e información relevante, que brinda al viajero lo indispensable para poder programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales del país", aseguró Chajón.

Recomendados

Sobre la aplicación

La herramienta incluye sitios arqueológicos, museos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades, entre otros, con la que el usuario tendrá a la mano 5 opciones con las cuales podrá acceder a destinos, paseos 360°, cronograma de actividades, audiotour y hoteles", dijo el director del Inguat.

Por otra parte, los 14 paseos que están incluidos en la app, están conformados por más de 275 destinos para explorar y más de 700 hoteles recomendados e inscritos en el Inguat.

Sin embargo, los establecimientos que deseen incluirse en esta nueva aplicación deben estar registrados.

¡Descárgala ahora mismo!

La app ya está disponible en las tiendas virtuales para dispositivos que funcionan con sistemas operativos iOS y Android. Se puede encontrar con los nombres: Guatemala app, Guatemala Turismo o Guatemala Destinos.

Al descargarla, podrá encontrarla en el menú o pantalla de inicio. Al ingresar encontrará un mensaje de bienvenida y podrá navegar en ella sin necesidad de registrarse. Al momento está disponible para Android y en breve lo estará también para IOS.

La idea de esta herramienta virtual es motivar a los guatemaltecos para salir y disfrutar de los atractivos turísticos, según indicaron las autoridades del Inguat. Es por ello que continúan con la campaña de promoción "Guatemala es el Secreto, disfrútala" y con el slogan "Es tiempo de pasear".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos