Tendencias

Reponen escultura en Paseo de la Sexta destruida el año pasado

El artista guatemalteco Pepo Toledo devela obra que sustituye a una de las que fue destruidas por vándalos en noviembre del año pasado

El artista y escultor guatemalteco Pepo Toledo develó la nueva escultura que repone a una de las que fue destruidas por vándalos en noviembre del año pasado, cuando vendedores informales se enfrentaron a agentes de la Policía Municipal.

La nueva creación del artista ha sido llamada "Arbusto Loco y Cañonero", el cual representa la creación, los animales, las plantas y las ciudades utópicas al ser humano, según indicó él mismo.

Estuvimos coordinando con todo momento con la Municipalidad ya que había un cambio de seña involucrado", indicó.

Por otra parte, Toledo recordó la lamentable destrucción ocurrida el año pasado.

Recomendados

El día de la destrucción yo estaba inaugurando el "Ángel de la Paz" en los jardines del palacio de Naciones Unidas de Ginebra. Por un lado estábamos poniendo el nombre en alto de Guatemala; y al mismo tiempo estaba ocurriendo ese suceso acá", lamentó.

La obra fue presentada por el artista en compañía del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, el vocero de la comuna, Carlos Sandoval, y otras personas como la artista María Teresa Martínez.

Todas estas esculturas son un mensaje de restauración para el planeta y también para las obras que fueron destruidas", finalizó el escultor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos