Tendencias

Pepo Toledo: “Ejercer la locura te puede llevar a la sabiduría”

El artista guatemalteco Pepo Toledo presentó su más reciente exposición titulada “Rapsodia en blanco y negro” y platicó con Publinews sobre los detalles.

El empresario y artista guatemalteco Pepo Toledo presentó al público su nueva exposición titulada “Rapsodia en blanco y negro”, en la que destaca su obra “Wacko City: La ciudad de los chiflados”.

PUBLICIDAD

Publinews visitó la exhibición y conversó con el pintor y escultor sobre los detalles de su trabajo. La exposición estará abierta hasta el 18 de agosto en la Galería Punto Cero, en el centro comercial AVIA; de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Todas las obras están a la venta.

"Me inspiré mucho en el Manicomio de Arkham, en la tenebrosa mansión de la época victoriana de Ciudad Gótica; donde están encerrados todos los enemigos de Batman", reveló Toledo.

Paula Peinado

Recomendados

Wacko City

El tema de la exposición es “Rapsodia en blanco y negro”. Consiste de obras que Pepo Toledo ha estado coleccionando desde hace años. Los visitantes podrán encontrar diferentes series de esculturas y también obras nuevas. El elemento unificador de la exposición es que es monocromática (en blanco y negro) y la pieza central con el tema de la locura.

Paula Peinado

La ciudad de los chiflados es una pieza gigante de 2×1.5 mts. Está compuesta por esculturas micro, del tamaño de una uña del meñique, y también de objeto encontrado.

“En la antigüedad, cualquier individuo que se conducía en forma atípica contraviniendo las normas sociales podía ser considerado como un loco. El concepto se fue extendiendo a enfermedades cuyo origen no podría ser explicado, a comportamientos extraños y a exabruptos de conducta fuera de control o más allá de los racional (a juicio del observador)”, explicó.

Paula Peinado

Toledo es considerado como una de las figuras más importantes de la industria automotriz en Guatemala. Como artista, sus pinturas y esculturas se han expuesto tanto nacional como internacionalmente.

El escultor reveló que terminar Wacko City le llevó dos años desde que tuvo la idea, coleccionó los objetos e hizo las mini esculturas. También agregó que en la exposición utilizó nuevas tecnologías, incluyendo esculturas en relieve con impresoras 3D.

"Desde niño me gustaba dibujar y cuando vino Monteforte Toledo del exilio todos los pintores y artistas viejos se juntaban con él y tuve el privilegio de conocerlos. Nos reunimos por mas de 20 años todos los jueves", conluyó.

Tags


Lo Último