Guatemala

Pepo Toledo, creador de esculturas dañadas en el Paseo de la Sexta: "El arte es trascendental, el vandalismo no"

El escultor guatemalteco José “Pepo” Toledo Ordoñez, creador de las piezas urbanas apostadas en el Paseo de la Sexta y que quedaron completamente destruidas ayer durante los enfrentamientos entre vendedores y elementos de la Policía Municipal, emitió su opinión con respecto al tema.

Recomendados

“Quiero agradecer a todas aquellas personas que han expresado su tristeza, enojo, simpatía y demás ante la destrucción de mis esculturas en la 6ta. avenida, pero sobre todo quiero agradecer el amor al arte que todos han manifestado”, fue parte del mensaje que el artista publicó en su perfil personal de Facebook y que a su vez fue compartido por el alcalde capitalino, Alvaro Arzú, en su fan page de aquella red social.

Toledo también indicó que solamente ha visto fotos de los restos de sus obras, ya que se encuentra fuera del país. “Voy de regreso a Guatemala después de colocar el Ángel de la Paz en ONU Ginebra”, indicó.

“Pepo” Toledo creó las piezas “El grito” y “Taurus“, fundidos de acero, cobre y latón, las cuales mostraban al espectador “reflexión de la ferocidad y fragilidad de la fauna sumado a la necesidad de la protección de la misma”, según se indica en su sitio web oficial.

El artista visual culminó su mensaje indicando: “No nos daremos por vencidos. El arte es trascendental, el vandalismo no”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos