Tendencias

Jorge Corleto y Chucho Callejero presentarán una exposición de obras inéditas en el Club Italiano

El próximo viernes, 7 de julio, se inaugurará la exposición "Los Chuchos Callejeros" en el Club Italiano.

Luego de un año bastante atareado en la realización de magníficas obras de arte efímero, el maestro Jorge Corleto y el Colectivo Chucho Callejero, inaugurarán una exposición con obras inéditas de cada uno de sus integrantes.

La exposición contará con un invitado especial. Se trata del artista de la plástica y las letras, el maestro Javier Cárcamo.

Cárcamo trabajó con Corleto en los murales de la Universidad Popular (UP) hace muchos años. Luego, coincidieron en la Escuela Nacional de Artes Plásticas siendo docentes ambos, y ahora nuevamente tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos en una misma galería de arte.

Recomendados

¿Qué ofrecerá "Los Chuchos Callejeros"?

Será una galería con entre 30 y 35 obras inéditas por parte de cada uno de los integrantes del colectivo, y por supuesto, también de Javier Cárcamo.

Somos un colectivo de artistas académicos, todos graduados de escuelas de arte. Y lo que estamos haciendo es llevar a la gente el proceso del arte", indicó Corleto.

Foto: Esvin Lopez

"Con este nuevo proyecto, queremos seguir dando a las personas una muestra de nuestros trabajos. Nosotros como colectivo no hemos expuesto juntos, es por ello por lo que en esta oportunidad los asistentes podrán ver las obras de cada uno. Presentaremos a la gente una muestra de nuestro trabajo académico", añadió.

Por otra parte, el artista indicó que la exposición mostrará la variedad de lo que trabaja cada quién. Tres de los integrantes del colectivo son de San Pedro Sacatepéquez y ellos pintan mucho temas indígenas.

Por ejemplo, Santos Xocoy pinta sobre los niños indígenas, regularmente. Casi todas sus temáticas van por esa línea", mencionó en cuanto a la línea artística del colectivo.

¿Quiénes conforman "Chucho Callejero"?

  1. Jorge Corleto – Director
  2. Santos Xocoy
  3. Marvin David Sian
  4. Edwin Ajín
  5. Wilson Camey
  6. Marcela Corleto.

Acerca de Javier Cárcamo

Ingresó a los 14 años a la Escuela de Artes Plásticas "Roberto Cabrera Padilla", de la Universidad Popular (UP). En 1997 se integró al proyecto Promurart de su maestro, Jorge Corleto, en el que participó en la realización de los murales de las gradas de acceso a los niveles del edificio de la UP.

Monta su primera exposición personal "Stigio" en 1999. Posteriormente presenta sus exposiciones El Túnel de las Masacres, Reviviendo la Escena del Crimen, Tras horas de Pensamiento y Dioses Sois.

Debuta como escritor en el 2003 con la publicación de su poemario "Palabras que Nunca Dedicarías", cuyo prólogo fue escrito por el filólogo francés Géry Faivré de Arcier. En septiembre de 2008 presenta se segundo libro titulado "Lo que Escribí Mientras te Escondías", cuyo prólogo fue aportado por el escritor guatemalteco Gustavo Bracamonte.

Una pequeña muestra

¡Para no perdérselo!

  1. Exposición "Los Chuchos Callejeros"
  2. Lugar: Salón principal del Club Italiano (10a. calle 2-11, zona 10)
  3. Fecha: Del 7 de julio al 4 de agosto de 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos