Noticias

Chucho Callejero concluye elaboración de alfombras con Cristo del Amor

El maestro Jorge Corleto, indicó que el Cristo del Amor será la última alfombra que elaborarán en esta Semana Santa.

El colectivo de artistas Chucho Callejero, elaboró una alfombra para el Cristo del Amor, del templo de Santo Domingo, el tema que desarrollaron para esta ocasión fue los 800 años que tiene de existencia la orden Dominica, quienes también son fundadores del rezo del Rosario.

El maestro Jorge Corleto, miembro del Colectivo indicó que la alfombra tiene el simbolismo del Rosario, por lo que se representa a Jesús como la última pieza del Rosario, luego vienen las aves marías y la cruz.

Esvin López

Recomendados

Resaltamos a a Santo Domingo de Guzmán como fundador de la orden Dominica, asimismo, al Cristo del Amor, esto porque siempre colocamos al cristo a quien hacemos la alfombra”, dijo Corleto.

En esta obra, también se colocó un cuervo y el representante del Chucho Callejero. “Por ultimo terminamos con una cruz de Caravaca que es la finalización del rosario”, comentó Corleto.

Arte callejero

El colectivo Chucho Callejero desarrolla trabajo académico en las calles, es decir, llevan el proceso del arte a la gente, debido a que la gente esta acostumbrada a ver una obra de arte terminada.

Esvin López

En este sentido, el representante del colectivo, comenta que siempre buscan mostrar el proceso de una obra de arte, en esta ocasión la alfombra al Cristo del Amor, la cual inició su elaboración a las 6 de la mañana para concluir alrededor de las 13 horas, tiempo en que feligreses observaron el trabajo de los artistas.

Lea también: Artista que diseñó alfombras de la Reseña realizará una especial por consagración

Tags

Lo Último


Te recomendamos