Noticias

Artista que diseñó alfombras de La Reseña realizará una especial por consagración

Esta será la segunda alfombra que realicen los artistas en este año, la primera fue dedicada al Centenario de Consagración de Jesús de Candelaria, "Cristo Rey".

El próximo quinto viernes de Cuaresma, 31 de marzo, el Colectivo Chucho Callejero, dirigidos por el maestro Jorge Corleto, nuevamente harán gala de su indiscutible talento con una nueva obra de arte efímero, dedicada a Jesús Nazareno de las Tres Potencias.

Esta será la segunda alfombra que realicen los artistas en este año, la primera fue dedicada al Centenario de Consagración de Jesús de Candelaria, "Cristo Rey".

El maestro Jorge Corleto, licenciado en artes visuales, platicó con Publinews y nos mostró el diseño de esta alfombra que estará dedicada

Recomendados

La alfombra

Haremos una alfombra que homenajea dos actividades, la restauración y consagración de esta imagen", indicó el maestro Corleto.

Detalles

  1. El diseño de la alfombra se basa en las "Tres Potencias", que proviene del resplandor de la imagen, y el cual no es el tradicional redondo como el de otras. Estos tres rayos representan a la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo (Creación, Redención y Santificación).
  2. También hay una cruz, la cual simboliza al templo de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, o "Parroquia vieja", de la zona 6.
  3. Por último, la alfombra cuenta con el tradicional cuervo, detalle propio de Corleto y el logo del colectivo, un perro.
  4. La realización comenzará a partir de las 12 del mediodía y se ubicará en el atrio de la iglesia, justamente para el ingreso del cortejo, a eso de la medianoche.

Galería

Alfombra para Jesús de las Tres Potencias

Restauración

El proceso de restauración de la imagen estuvo a cargo del licenciado Manuel Muñoz, del Instituto de Antropología e Historia (Idaeh) y retornará a su templo el quinto viernes de Cuaresma, 31 de marzo, en una procesión extraordinaria, luego de estar expuesto por dos días en la Catedral Metropolitana.

Consagración

La Consagración se realizará el viernes 7 de abril en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, en la zona 6.

El maestro Corleto resaltó que este año ha sido muy importante para la iglesia católica para algunas imágenes de devoción, tal es el caso de los 300 años de consagración de Jesús de La Merced, los 45 años de consagración de Jesús del Rescate, del Templo de Santa Teresa; el centenario de consagración de Jesús de Candelaria, "Cristo Rey".

Por otra parte, el artista indicó que, tal como sucedió con la Asociación de devotos cargadores de Jesús de Candelaria, la hermandad de Jesús de las Tres Potencias se acercó a ellos para pedirles la elaboración de la alfombra. "Ellos nos facilitarán todos los medios para realizar la alfombra, como comida, materiales, etc".

Nuestro objetivo es llevar el arte a las calles y que la gente tenga una visión de lo que es el arte en su proceso y no solamente el trabajo terminado, indicó Corleto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos