Tendencias

La edX ofrece micromaestrías en línea

El edX, proyecto internacional del que la Universidad Galileo es parte, presentó su programa de micromaestrías que tendrán los créditos y el valor de la institución que lo ofrece.

PUBLICIDAD

El destino de aprendizaje en línea edX, donde ocho de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos de manera gratuita y flexible,  presentó su servicio de micromaestrías (micromasters, en inglés).

14 universidades de alto prestigio a nivel mundial, entre ellas Universidad Galileo, se unieron a este proyecto para ofrecer 20 nuevos programas innovadores en la educación universitaria.

Recomendados

“Podemos decir que en el edX, los estudiantes se convierten en ‘star ups’ de educación, y los ‘founders’ son las universidades”, explica Rocael Hernández, director del departamento GES de la Universidad Galileo.

“Ya cambió la televisión con ‘Netflix’, también la industria de la música con las páginas en línea como Spotify. Ahora es el turno de la educación. Por eso se fundó edX, en donde se registran cien mil alumnos al mes”, agrega.

Los programas de micromaestrías del edX son una serie de cursos especializados y diseñados estratégicamente para que el estudiante pueda fortalecer en forma precisa en un área específica de su carrera profesional.

Además permite adquirir créditos académicos para avanzar hacia un grado académico de maestría.

Este programa proporciona acceso a una educación de alta calidad en cualquier momento y lugar, junto a las mejores universidades del mundo con profesores internacionales.

“Estos títulos beneficiarán a millones de profesionales. Es una maestría en pequeño. Si un estudiante saca un MBA, que incluye el área de finanzas, administración, estrategias, mercadeo y más. Entonces, la micromaestría será el área solamente de finanzas o de la que se desee”, explica Hernández.

“La micromaestría será una serie de cursos de interés en el alumno que tendrá el valor extendido del edX y de la universidad que lo promueve”, añade.

“De esta manera atienden la necesidad que el edX encontró hace años, en la que muchos interesados en aplicar para una maestría afuera de sus países encuentran dificultades económicas y de permisos de trabajo, y en muchas ocasiones solo están interesados en algunos cursos”, agrega.

La Universidad Galileo es la única institución latinoamericana que participa en este programa, con sus micromaestrías en Desarrollo de aplicaciones para Android, que está asociada a la maestría de Tecnología de la información, y de E-Learning.

Por ahora, se presentan en total 20 micromaestrías.

“Nos sentimos honrados de trabajar con Universidad Galileo, para poner en marcha Micromasters, marcando un nuevo y emocionante paso hacia la promoción de nuestra misión compartida para ampliar el acceso a la educación de alta calidad “, comenta Anant Agarwal, director general de edX y profesor en MIT.

“Micromasters ofrece el siguiente nivel de innovación en el aprendizaje y cumple con las necesidades de los estudiantes, las universidades y los empleadores y se adapta a la demanda que exige un mundo cada vez más competitivo”, agrega.

Detalles

• EdX. Es una organización fundada por Harvard University y MIT, con la misión de incrementar el acceso global a la educación de calidad, conectando estudiantes con las mejores universidades del mundo.

• Cursos. El edX es un destino de aprendizaje en línea y proveedor de cursos abiertos en línea MOOC, que ofrece cursos de alta calidad de las mejores universidades e instituciones de todo el mundo a cualquier persona.

Otras notas que te interesarán:

Acompaña a Publinews en el #DíaPerruno 2016

Alexa, un asistente de voz para controlar una casa inteligente

Leonardo GreenMoov, el robot creado por guatemaltecos

#TBF16: El mCommerce es una tendencia con cada vez más adeptos

El concepto Lifestyle mejorará la experiencia en los centros comerciales de Guatemala

Tags


Lo Último