La próxima generación de automatización para el hogar ha llegado a Guatemala. Aktiva, marca nacional que se dedica a la automatización de inmuebles, presenta el sistema de Amazon Alexa.

Este es un altavoz de manos libres que se controla por la voz de su usuario, reproduce música, proporciona información, noticias, resultados deportivos y el clima, al instante.

Todo lo que tiene que hacer el usuario es preguntar. Su voz se vuelve un comando, cuando el sistema la escucha reacciona inmediatamente a la solicitud indicada. También adminsitra la luz, la temperatura, el audio, los visuales y mucho más. 

El sistema Alexa reproduce música, proporciona información, noticias, resultados deportivos, el clima y mucho más, al instante

Cortesía Amazon Alexa

Foto:

El nuevo sistema es compatible con Control4, (plataforma de automatización residencial), Creston (plataforma de automatización residencial y corporativa) y Lutron (plataforma de control de iluminación). 

Amazon ha cumplido con las expectativas que planteaba hace unos meses y ha lanzado dos nuevas soluciones en este ámbito: Amazon Tap y de Echo Dot, dos alternativas al Amazon Echo original permite aprovechar la potencia de Alexa donde el usuario se encuentre.

Amazon Tap es una versión portátil del Amazon Echo que en esencia es un altavoz Bluetooth con WiFi integrado y con el sistema operativo que también potencia al Amazon Echo.

El sistema Alexa reproduce música, proporciona información, noticias, resultados deportivos, el clima y mucho más, al instante

Cortesía Amazon Alexa

Foto:

En la parte superior del dispositivo encontramos un botón con un icono de un micrófono que será el que nos permita activar el uso de Alexa cuando lo deseemos.

Por su parte, el Echo Dot integra el reconocimiento de voz y un pequeño altavoz conectado por Bluetooth para poder usar Alexa.

Sin embargo y como demandaban los usuarios, en este caso la idea es la de poder colocar varios de estos dispositivos en cada habitación de la casa para controlar todo tipo de opciones a la hora de reproducir música o controlar la reproducción de los contenidos emitidos vía Amazon.

Otras notas que te interesarán:

Urban Taxi es una plataforma que ofrece un servicio seguro 

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua

El concepto Lifestyle mejorará la experiencia en los centros comerciales de Guatemala

¿Te gustaría capacitarte en cbc y ocupar una plaza? Participa en el Trainee 2016

La Esquina, una oferta gastronómica para todos los gustos en Cuatro Grados Norte