Noticias

Suman 55 mil 270 los casos positivos de Covid-19

En menos de una semana, dos personas positivas de Covid-19 decidieron quitarse la vida, según informó el MSPAS y el Seguro Social.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el nuevo número de casos positivos de Covid-19.

De acuerdo con el tablero de actualización, para este viernes 7 de agosto se reportan 55 mil 270 casos acumulados.

También puedes leer: Roberto Barreda fallece a causa de complicaciones por Covid-19.

Recomendados

Actualización de otros datos

Hasta la fecha, esta la situación del nuevo coronavirus en Guatemala:

  • Total de casos: 55 mil 270
  • Casos activos: 9 mil 967
  • Personas recuperadas: 43 mil 135
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 168

Las muestras de los casos positivos han sido sido tomadas en el área de salud, así como en los 31 laboratorios privados, los cuales están autorizados por el MSPAS para realizar pruebas.

Covid-19 y salud mental

El MSPAS informó que, el 6 de agosto, una persona positiva de Covid-19 que permanecía en el hospital temporal del Parque de la Industria se quitó la vida.

Según el cuadro clínico, el paciente tenía síntomas en intensidad moderada y estaba recibiendo tratamiento médico, psicológico y soporte emocional. Se informó que tras una evaluación del área de psicología se recomendó que fuera evaluado por psiquiatría.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dio a conocer un caso similar, el cual ocurrió la noche del domingo 2 de agosto en las instalaciones del Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9 capitalina.

Las autoridades del Seguro Social hicieron un llamado a las guatemaltecas y guatemaltecos a mantener la esperanza y fe ante la pandemia.

El dato

  • El Ministerio de Salud activó los números 1517 y 1540 para atender dudas y consultas relacionadas por el Covid-19.
  • El presidente, Alejandro Giammattei, ayer se pronunció sobre la crisis sanitaria y fue enfático al mencionar que el avance del nuevo coronavirus depende de la “responsabilidad de las personas”. Aseguró, que él se “dedicará a gobernar”.

También puedes leer: Giammattei sobre atención a Covid-19: “Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos