Noticias

Paciente se quita la vida en el hospital del Parque de la Industria

La persona presentaba síntomas del nuevo coronavirus en intensidad moderada y estaba recibiendo tratamiento médico.

hospital parque de la industria hospital parque de la industria

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que un paciente positivo de Covid-19 que permanecía en el hospital temporal del Parque de la Industria se quitó la vida.

PUBLICIDAD

La persona presentaba síntomas del nuevo coronavirus en intensidad moderada y se encontraba recibiendo tratamiento médico, psicológico y soporte emocional, según indicó el MSPAS en un comunicado.

“Ayer (5 de agosto) fue evaluado por psicología y se recomendó ser analizado por psiquiatría con quienes tenía programada una evaluación para este jueves”.

El MSPAS y el personal del hospital personal lamentan lo sucedido y se solidarizan con los familiares de la persona.

Recomendados

suicidio-paciente.png

Segunda víctima

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó sobre el suicidio de una persona diagnosticada con Covid-19.

El incidente ocurrió la noche del domingo 2 de agosto en las instalaciones del Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9 capitalina.

“Estamos consternados por lo sucedido y presentamos nuestras condolencias a la familia”, manifestó el Seguro Social en un comunicado.

El Seguro Social exhortó a los guatemaltecos a mantener la esperanza y fe ante la pandemia.

comunicado-IGSS-suicidio.jpg

Información sanitaria

El nuevo coronavirus afecta de distintas maneras a las personas. Quienes se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada y, otros se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Estos son los síntomas más habituales:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Por dicha emergencia, el Ministerio de Salud activó los números 1517 y 1540 para atender dudas y consultas relacionadas por el Covid-19.

Tags


Lo Último