Noticias

Fedefut se desvincula de “figuras políticas” que asistan al partido de la Selección

El pasado 7 de septiembre, el exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, conocido como "Miguelito", acudió a ver el partido entre las selecciones de Guatemala y El Salvador.

Guatemala v Canada: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup Guatemala v Canada: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup (Carmen Mandato/Getty Images)

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) emitió un comunicado en el que se desvincula de los “actores políticos” que puedan estar presentes este domingo en el partido entre Guatemala y Panamá, que se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores

PUBLICIDAD

La Fedefut señaló que el Palco Presidencial, ubicado en el estadio, es un área restringida y se escapa a su control en cuanto a la lista de asistentes. 

El comunicado surge tras un incidente ocurrido el jueves 7 de septiembre durante el partido entre las selecciones de Guatemala y El Salvador, cuando la atención de la afición se centró en una figura política guatemalteca: el exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, conocido como “Miguelito”.

Recomendados

Video: abuchean a Miguel Martínez

Fedefut informa sobre cierres viales 

A partir de las 14:00 horas, se llevarán a cabo cierres viales en los alrededores del estadio Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la zona 5 capitalina, debido al partido de fútbol entre Guatemala y Panamá.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha comunicado que, a partir de las 14:00 horas, se procederá a cerrar temporalmente el acceso a las siguientes vías:

  • 10ma avenida y 21 calle de la zona 1,
  • La 7ma avenida y la calle Doroteo Guamuch Flores
  • El puente Olímpico que conduce a la 10ma avenida de la zona 1
  • La 10ma avenida en dirección al Liceo Guatemala hacia la 27 calle de la zona 5

Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas como las avenidas Bolívar y El Cementerio. Además, la 12 avenida de la zona 5, el Centro Histórico y considerar el uso del puente Olímpico o la calle Mariscal Cruz.

Por su parte, la Fedefut informó que la 10ma avenida de la zona 5 y la calle Mateo Flores permanecerán cerradas a partir de las 12:00 horas. 

Asimismo, dio a conocer que no habrá estacionamientos disponibles en las instalaciones del estadio Doroteo Guamuch Flores. De esa cuenta, insta a los aficionados del fútbol a planificar con anticipación su llegada al estadio y a buscar estacionamientos cercanos.

Tags


Lo Último