Deportes

Nations League: Fedefut cambia logística para partidos de la Selección

Cinco anillos de seguridad, activaciones, una pantalla gigante, entre otras cosas, les esperan a los aficionados este jueves 7 y domingo 10 de septiembre cuando vayan a los partidos de la Selección Nacional de Guatemala.

Este día, personeros de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dieron a conocer la logística y el plan de contingencia y seguridad para los partidos de la Selección Nacional de Guatemala en la Nations League, que los enfrentará a El Salvador el jueves 7 de septiembre a las 20:10 horas y a Panamá el domingo 10 de septiembre a las 18:06 horas, ambos juegos en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la zona 5 capitalina.

PUBLICIDAD

“Queremos cambiar la mecánica y logística que hemos venido trabajando durante los últimos partidos de la Selección Nacional, se explicó en la conferencia de prensa brindada en la Fedefut.

Ese cambio obedece, según se informó, a mantener la salud y seguridad de “todos los aficionados y personas que estarán dentro de la instalación deportiva. Así como atletas, staff, medios de comunicación e invitados”.

LEE TAMBIÉN: ¡Paliza para Guatemala! La Sub-17 femenina es eliminada por Costa Rica

Anillos de seguridad

La primera gran novedad es que se tendrán cinco anillos de seguridad y de acceso para poder llegar al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Estos estarán en el Intecap, Gimnasio Teodoro Palacio Flores, sector de la Barranquilla, la 12 Avenida y el puente Olímpico.

En los cinco puntos descritos con anterioridad, ahí estará la primera validación de los tickets a través del código QR obtenido en la compra de los boletos a través del portar todoticket. Ahí se les estregará un boleto físico, el cual servirá para el segundo control, el cual estará en los ingresos al estadio Nacional para que los aficionados ingresen directamente al graderío de la máxima instalación deportiva del país.

En cada uno de los cinco anillos habrá una exhaustiva revisión a los aficionados para evitar que ingresen objetos que puedan hacer daño a los jugadores o a la misma afición.

Guía de ingreso al estadio

Con la venta de 16 mil 500 boletos para cada uno de los partidos, los federativos esperan que sea una fiesta total en los graderíos del estadio. En ese sentido, se informó y se dio una guía para que los aficionados ingresen a cada una de las localidades, y así evitar esos embotellamientos de seguidores de la “Bicolor”.

PUBLICIDAD

  • Palco y tribuna: El ingreso puede ser por el Intecap y la Barranquilla
  • General norte: Por la 12 avenida y la Barranquilla
  • Preferencia: Por la 12 avenida
  • General Sur: Intecap, Gimnasio Teodoro Palacio Flores y Puente Olímpico

Activaciones de patrocinadores

En la conferencia de prensa también se dio a conocer sobre las actividades que tendrán los patrocinadores de la Fedefut en el perímetro peatonal. Es decir, pasado los cinco anillos de seguridad: Intecap, Gimnasio Teodoro Palacio Flores, sector de la Barranquilla, la 12 Avenida y el puente Olímpico.

Activaciones de patrocinadores, estación de comida, debidas no alcohólicas, ambiente, y todas actividades que nuestros patrocinadores tiene contemplado.

En el área del parqueo que utiliza la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG), cerca de la piscina olímpica, estará disponible para los kioscos, ventas de comida y bebida, así como la instalación de una pantalla gigante para que los aficionados disfruten con su familia, no solo antes de los compromisos sino después de los mismo.

Para estos partidos del jueves 7 y domingo 10 de septiembre, los parqueos de la CDAG no estarán disponibles, por lo que se recomendó que los aficionados busquen otras opciones, como en la zona 4 capital, entre otros sectores (zonas 1 y 9).

Horarios de ingreso para el aficionado

Para el partido ante El Salvador, jueves 7 de septiembre a las 20:10 horas, el paso vehicular en inmediaciones del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores se cerrará a partir de las 11:30 horas. El ingreso de los aficionados se dará a partir de las 14:00 horas.

En tanto, para el duelo ante Panamá, del domingo 10 de septiembre a las 18:06 horas, el paso vehicular se bloqueará a las 11:30 horas y el ingreso de los aficionados al estadio será a partir de las 12:00 horas.

Más datos

  • Se vendieron los 16 mil 500 boletos en cada uno de los dos partidos
  • Se descarta pasillos o banderazos por parte de la Federación
  • Si los aficionados desean hacer un banderazo, éste sería antes de ingresar a los anillos de seguridad
  • Un total de 280 elementos de seguridad estarán en los anillos que se implementarán dentro del estadio y puertas de emergencia
  • Habrá presencia de Policía Nacional Civil, elementos de seguridad privada, Policía Municipal de Tránsito, cuerpos de socorro como Bomberos Municipales y Cruz Roja
  • La Fedefut tendrá al menos 100 personas de su staff

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último