Noticias

"Expresaron su cansancio", las reacciones por abucheos a exdirector de Centro de Gobierno en estadio

Los aficionados que presenciaron a la Selección Nacional reaccionaron con varios abucheos al percatarse de la presencia de Miguel Martínez en el palco del estadio Doroteo Guamuch Flores.

abucheos-miguel-martinez-Miguelito-estadio-partido-seleccion abucheos-miguel-martinez-Miguelito-estadio-partido-seleccion

La noche de este jueves, 7 de septiembre, se vivió un ambiente de alegría para la afición de la Selección Nacional de Guatemala, que superó 2 a 0 al combinado de El Salvador, en la primera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. Sin embargo, la euforia de la afición se volcó hacia un personaje de la política de Guatemala: el exdirector del Centro de Gobierno, una dependencia formada y cancelada por el presidente Alejandro Giammattei, Miguel Martínez.

PUBLICIDAD

Martínez se encontraba en uno de los palcos especiales de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y desde el graderío un grupo de personas, que alertó al resto, iniciaron los abucheos en contra del exfuncionario. La psiquiatra Lourdes Corado fue consultada en Emisoras Unidas sobre los coreos en contra de Martínez y señaló que las personas expresaron su cansancio y agregó que las masas son peligrosas. Otro analista consultado consideró que no es extraño el rechazo de la población hacia los políticos.

“Hay descaro en las personas del pacto de corruptos”, opinó el psicólogo Marco Antonio Garavito.

Guatemala da esperanzas a su afición

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue testigo de una asistencia masiva de aficionados ansiosos por apoyar a sus equipos nacionales. La pasión y el entusiasmo en las gradas fueron palpables desde el primer minuto hasta el último, creando una atmósfera inigualable que contagió a todos los presentes.

Uno de los datos más destacados de la noche fue la cifra exacta de asistentes al estadio. Según la información proporcionada por las autoridades, un total de 18,313 personas con boletos pagados se dieron cita en el recinto deportivo. Esta cifra no incluye las entradas de cortesía entregadas a patrocinadores y otras instituciones, lo que demuestra el nivel de interés y apoyo que genera el fútbol en Guatemala.

Con la victoria fresca en la mente de los aficionados, las expectativas para el próximo partido están en su punto más alto. Guatemala se enfrentará a Panamá este domingo a las 18:06 horas en el mismo estadio. Se espera que el mismo número de personas, o incluso más, asistan para seguir respaldando a su selección nacional en su búsqueda de la gloria en la Liga de Naciones de Concacaf.

Con información de Fabiola Toledo, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último