Noticias

Lanzan artefactos explosivos en centro de votación de zona 10

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni daños graves.

artefactos explosivos - elecciones 2023 artefactos explosivos - elecciones 2023

Los Bomberos Municipales reportaron que individuos lanzaron artefactos explosivos al centro de votación ubicado en la Escuela José Antonio Salazar, en la zona 10. 

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni daños graves. Los artefactos explosivos fueron encontrados en una caja de aguas gaseosas, que quedó a un lado del bulevar Los Próceres.

El incidente ocurrió después del reportado afuera del centro de votación ubicado en el Club Los Arcos, en la zona 13, donde dos vehículos resultaron involucrados. Se informó que uno de los vehículos pertenece al hermano de la candidata presidencial Sandra Torres. 

Recomendados

Centro de votación concurrido 

El centro de votación instalado en la Escuela José Antonio Salazar tuvo una gran afluencia de personas durante la jornada electoral, quienes acudieron a ejercer su derecho al voto. 

Los candidatos a la presidencia del partido Cabal, Edmond Mulet, y del partido VOS, Manuel Villacorta, acudieron a ese lugar.

Conflictividad electoral

La jornada electoral estuvo marcada por incidentes violentos que ocurrieron en cinco municipios. Los lugares en donde se han registrado los incidentes violentos son: 

  • Sipacate, Escuintla 
  • Chisec, Alta Verapaz 
  • Nentón, Huehuetenango 
  • San José del Golfo, Guatemala 
  • San Martín Zapotitlán, Suchitepéquez 

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguraron que los incidentes en Sipacate, Chisec y Nentón se resolvieron por completo, en su mayoría con la ayuda de las autoridades. 

Sin embargo, debido a la persistencia de conflictos violentos y para garantizar la seguridad de los guatemaltecos, se tomó la decisión de suspender las elecciones generales en San José del Golfo y San Martín Zapotitlán. 

Tags


Lo Último