Noticias

Disturbios en San José del Golfo: Aún no deciden si habrá elecciones

Hasta las 9:00 de la mañana, los cuatro centros de votación continuaban cerrados derivado a los incidentes en el municipio.

san josé del golfo - elecciones 2023 san josé del golfo - elecciones 2023

La Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG) comunicó la renuncia de 130 miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y la Junta Electoral Municipal (JEM) de San José del Golfo

PUBLICIDAD

La decisión se dio a conocer después de que los miembros de la JRV fueron violentamente interceptados el sábado por la noche, mientras ingresaban al caso urbano del municipio de una capacitación. 

Según se indicó, un grupo de personas los obligó a descender de los autobuses que los transportaban, “llegando a rociarles gasolina y amenazándoles con prenderles fuego”. 

Ante esa situación, la JEDG ha instado a los ciudadanos empadronados en San José del Golfo esperar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las medidas que se tomarán para hacer frente a este posible sabotaje. 

Comunicado de la JEDG ante los disturbios en San José del Golfo.

Habla sobre disturbios en San José del Golfo

La presidenta del TSE, Irma Elizabeth Palencia, se refirió a la situación en San José del Golfo y anunció que se han reubicado dos centros de votación. Además, aseguró que cuentan con el apoyo del Ministerio de Gobernación para abordar la problemática. 

Sin embargo, hasta las 9:00 de la mañana, los centros de votación continuaban cerrados. En el casco urbano del municipio había un ambiente de incertidumbre, debido a la presencia policías y militares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último