VIDEO. Mujer es capturada por hacer propaganda en centro de votación

Sospechosa fue puesta a disposición del juzgado competente.

Por Jerson Ramos

Una mujer fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior de un centro de votación por supuestamente tener propaganda electoral en la jornada de los comicios.

El vocero de la Policía, Pablo Castillo, informó en su cuenta oficial de Twitter que la aprehendida fue identificada como Lorena López González.

Los agentes de la fuerza pública detectaron a la sospechosa en el interior de un centro de votación que se ubica en San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango.

Se le encontró un volante con los símbolos de un partido político, similar a una papeleta electoral.

El documento también tenía una marca sobre dicha imagen, en alusión a la manera en la cual se debe emitir el voto.

Por esa razón los agentes del orden público consignaron a la señalada y la pusieron a disposición del juzgado competente, para que dilucide su situación jurídica.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) prohibe a las agrupaciones políticas y a los ciudadanos a realizar propaganda electoral de manera simultánea al desarrollo de la jornada de los comicios.

También puedes leer: Ciudadano muestra inconformidad por la segunda vuelta electoral

Jornada de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) programó para este domingo 11 de agosto el desarrollo de la segunda vuelta de la elección presidencial de 2019.

La primera ronda se realizó el domingo 16 de junio.

En esa ocasión, los guatemaltecos votaron por 21 partidos políticos, de los cuales obtuvieron la mayor cantidad de votos la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos.

La UNE impulsa la candidatura de Sandra Torres y de Carlos Raúl Morales, como presidenta y vicepresidete, respectivamente.

En tanto, la agrupación Vamos presenta a Alejandro Giammattei y a Guillermo Castillo como presidenciable y vicepresidenciable, de manera respectiva.

También puedes leer: Dan banderazo de salida a la segunda vuelta de votaciones

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo