Noticias

Desarrollan segundo simulacro de transmisión de resultados electorales

El TSE realizó un simulacro a nivel nacional y departamental, así como en algunos consulados generales de Guatemala en Estados Unidos.

A 22 días de realizarse las elecciones generales en Guatemala, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el segundo simulacro del sistema informático de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP). 

El TSE informó que en el simulacro se realizó a nivel nacional, municipal y en Estados Unidos. En este participaron más de 5,300 personas entre operadores, coordinadores, subcoordinadores y verificadores.

El objetivo del segundo simulacro de resultados electorales es asegurar que el proceso de transmisión se realice sin contratiempos durante las elecciones. 

Recomendados

El TREP es un sistema que permite dar a conocer los resultados preliminares de manera rápida y oportuna una vez finalizada la jornada electoral. 

Imágenes del simulacro 

Simulacro en el Parque de la Industria, donde funciona el Centro de Operaciones del TSE. 

Fotografías del simulacro TREP realizado en los consulados generales de Guatemala en New York y Maryland. Así como, en Trenton, New Jersey, Estados Unidos. 

Elecciones generales 

La primera vuelta electoral está programada para el domingo 25 de junio. Los ciudadanos están invitados a acudir a las urnas y elegir a las próximas autoridades.

El Tribunal Supremo Electoral ha informado que, para las próximas elecciones, hay 9.3 millones de guatemaltecos habilitados para emitir su sufragio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos