Noticias

CC admite apelación de Carlos Pineda y emplaza a Sala Sexta

La solicitud de la CC se realizó antes de analizar y resolver las acciones presentadas por el candidato a la presidencia Carlos Pineda

La Corte de Constitucionalidad (CC) ha admitido para su trámite una de las apelaciones presentadas por Carlos Pineda, candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana.

Además, ha solicitado a la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo que envíe los antecedentes que respaldan su resolución en un plazo de 24 horas después de su notificación. 

La solicitud de la CC se realizó antes de analizar y resolver las acciones presentadas por Pineda. Esto luego de que la Sala Sexta otorgó un amparo provisional al partido Cambio, que señala irregularidades en la segunda asamblea de Prosperidad Ciudadana.

Recomendados

Apelaciones de Carlos Pineda 

El sábado 20 de mayo, Pineda presentó dos apelaciones ante la CC con el objetivo de revertir el fallo emitido por la Sala Sexta que suspende temporalmente 1,263 candidaturas

Pineda, al entregar la documentación en la ventanilla de la CC, afirmó que presentaba una apelación en nombre del partido y otra a título personal. Esta última porque se considera el más afectado e interesado en el caso. 

El propósito de Pineda es lograr que la CC anule el amparo provisional otorgado por la Sala Sexta.

En sus declaraciones, Pineda expresó: “El problema más grande que tenemos en la política es que los candidatos son financiados por corruptos, esto coopta al Estado”. 

Además, mencionó que ha sido objeto de “dos intentos de asesinato y que todavía existe un plan en su contra”. Asimismo, afirmó que “como no han derribado las calumnias, ahora buscan sabotear la asamblea del partido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos