Noticias

Carlos Pineda y simpatizantes manifiestan frente al Palacio Nacional

El candidato a la presidencia y un grupo de seguidores del partido Prosperidad Ciudadana entonaron el Himno Nacional frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Después de presentar dos apelaciones en la Corte de Constitucionalidad (CC), el candidato a la presidencia Carlos Pineda se dirigió afuera del Palacio Nacional de la Cultura en compañía de simpatizantes del partido Prosperidad Ciudadana. 

Pineda, agitando una bandera de Guatemala y rodeado de un grupo de personas que lo protegían de los seguidores, caminó desde la CC hacia el Palacio. En ese lugar se detuvo y entonó el Himno Nacional junto a sus seguidores

El propósito del candidato era mostrar su desacuerdo con la decisión de la Sala Sexta de lo Contencioso y Administrativo, la cual suspendió temporalmente 1,263 candidaturas. Incluyendo la del binomio presidencial conformada por él y Efraín Orozco. 

Recomendados

La Sala falló a favor del partido Cambio, que señala irregularidades en la segunda asamblea de Prosperidad Ciudadana. Esa agrupación política fue fundada por los hijos del excandidato a la presidencia Manuel Baldizón, con quienes Pineda tuvo acercamientos iniciales en su incursión en la política.

Carlos Pineda frente al Palacio Nacional 

Pineda y un grupo de simpatizantes frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Candidato presenta apelaciones

Carlos Pineda, presentó dos apelaciones ante la CC con el objetivo de revertir el fallo emitido por la Sala Sexta.

En la Corte de Constitucionalidad, el candidato mencionó que una de las apelaciones la presentó en nombre del partido. Y, la otra a título personal, porque se considera el más afectado e interesado en el caso. 

El propósito del candidato es lograr que la CC anule el amparo provisional otorgado al partido Cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos