Noticias

Carlos Pineda: el partido Cambio está “tratando de revivir a un muerto"

Carlos Pineda, candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana, rompió en llanto durante una conferencia al afirmar que la prensa lo estaba atacando.

Carlos Pineda, candidato presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana, rompió en llanto durante una conferencia al afirmar que la prensa lo está atacando. El político no pudo contener las lágrimas mientras hablaba ante los periodistas y los simpatizantes de su campaña.

Pineda expresó su descontento con los medios de comunicación, a los que acusó de ser parciales y de no darle un trato justo en la cobertura de su campaña. Según el candidato, los periodistas han ignorado sus propuestas y se han enfocado en difundir noticias negativas sobre su persona y su partido.

La reacción del aspirante a la Presidencia durante la conferencia de prensa ha generado controversia y ha puesto de manifiesto la tensión que existe entre los políticos y los medios de comunicación en la actualidad.

Recomendados

Sobre la conferencia de prensa de Carlos Pineda

Pineda ofreció una rueda de prensa luego que el partido Cambio y Manuel Baldizón, excandidato a la presidencia, accionara legalmente en contra de su candidatura, lo cual lo dejaría fuera de la contienda electoral, según sus propias palabras.

La denuncia de Baldizón fue presentada el lunes 9 de mayo en el Ministerio Público (MP) por los supuestos delitos sedición, actividad contra la seguridad interior de la nación, amenazas, difamación, acusación y denuncia falsa.

“No existe posibilidad alguna, en ningún ámbito de la Ley de Amparos, de poder darle vida jurídica a un amparo de esta categoría. Es un llamado para todas las personas afines a mi candidatura de que no se preocupen (…). El partido Cambio está tratando de revivir a un muerto”, declaró Carlos Pineda.

Asimismo, aseguró que “hicimos un llamado a toda la población y a la comunidad internacional a estar pendientes de estas elecciones, que son muy importantes, porque yo digo que Guatemala no aguante cuatro años más de mal Gobierno o de corrupción”.

“Hay un montón de poderes de diferentes sectores que tienen interés de controlar el Estado; unos con razones buenas y otros con razones malas (…) Como yo no soy el candidato conveniente para ningún sector, me ven como amenaza”, acotó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos