Noticias

Prosperidad Ciudadana: 1,263 candidaturas están suspendidas

Entre las candidaturas suspendidas temporalmente se encuentra la del binomio presidencial conformada por Carlos Pineda y Efraín Orozco.

El partido político Prosperidad Ciudadana informó que 1,263 candidaturas han sido suspendidas con el amparo provisional que otorgó la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo a la agrupación política Cambio. 

PUBLICIDAD

Entre las candidaturas suspendidas temporalmente se encuentra la del binomio presidencial conformada por Carlos Pineda y Efraín Orozco. Así como, aspirantes a diputados al distrito central, listado nacional, Parlamento Centroamericano (Parlacen) y corporaciones municipales. 

Sin embargo, este sábado Prosperidad Ciudadana presentará una apelación en la Corte de Constitucionalidad (CC) con la cual busca revertir el fallo emitido por la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo.

Comunicado de Prosperidad Ciudadana

En un comunicado emitido el viernes 19 de mayo tras conocerse el fallo de la Sala Sexta, Pineda expresó su profunda preocupación por el deterioro del Estado de Derecho

En sus declaraciones, Pineda hizo un llamado urgente a la Organización de Estados Americanos, a la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización. También a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se aseguren de salvaguardar el respeto al Estado de Derecho en el país. 

Asimismo, el candidato resaltó la importancia de contar con certeza jurídica mediante una resolución firme que ratifique su candidatura, tal como se ha manifestado en el informe circunstanciado presentado por el Tribunal Supremo Electoral.

PUBLICIDAD

Pineda también hizo un llamado a la Misión de Observación Electoral y a los miembros del Parlamento Europeo para que estén atentos al Estado de Derecho. Y al estricto cumplimiento de la ley, especialmente en relación con las resoluciones ilegales emitidas por parte de la Sala Sexta. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último