Noticias

VIDEO: Lanzan harina a obra de Andy Warhol para protestar por el “colapso climático”

Activistas lanzaron 8 kilos de harina sobre la obra, mientras los visitantes los increpaban a gritos y otros intentaban limpiar la muestra.

Un grupo de activistas por el medioambiente lanzaron harina a una obra del artista estadounidense, Andy Warhol, en una exposición en Milán, Italia, para “lanzar un mensaje de alarma sobre el colapso climático”.

Cuatro activistas del grupo Ultima Generazione (“Última Generación”) lanzaron 8 kilos de harina sobre la obra, un vehículo BMW M1 de 1979, pintado por el artista norteamericano, que se encuentra expuesto en la Fabbrica del Vapore, un centro cultural que alberga una retrospectiva sobre este maestro del pop-art en la ciudad italiana.

Al menos dos activistas pegaron sus manos al piso de la exposición, mientras los visitantes los increpaban a gritos y otros intentaban limpiar la obra, según imágenes difundidas por el grupo y medios online. El hecho fue captado en video y se hizo viral en las redes sociales:

Recomendados

Acciones contra obras de arte se multiplican

En las últimas semanas, las acciones contra obras de arte por parte de activistas medioambientales para alertar a la opinión pública sobre el tema del cambio climático se han multiplicado en el mundo, especialmente en Europa.

Entre las “víctimas” de los ataques hay dos obras de Goya, del Museo del Prado, en Madrid, España; también los “Girasoles” de Van Gogh, en Londres, Inglaterra, y una pintura de Claude Monet, en Potsdam, cerca de Berlín, Alemania.

También te puede interesar: VIDEO: Disfrazado y en silla de ruedas, hombre intenta manchar con pastel la Mona Lisa

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos