Deportes

Frank Ribery "colgará las botas" en 2022, informan desde Italia

Recordado por su paso en el Bayern, Frank Ribery no pasa su mejor momento en la Salernitana de Serie A por lesiones y podría formar parte del cuerpo técnico del club.

Salernitana v Parma Calcio - Coppa Italia SALERNO, ITALY - AUGUST 07: Franck Ribery of Salernitana during the Coppa Italia match between Salernitana and Parma Calcio at Stadio Arechi on August 07, 2022 in Salerno, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images) (Francesco Pecoraro/Getty Images)

La condecorada carrera de Frank Ribery se acerca a su fin según reportes del medio italiano “Il Mattino”, el francés de 39 años habría finalizado su contrato con la Salernitana y decidido dejar el futbol por decisión propia debido a problemas de rodilla que no le han permitido estar en tono en el inicio de esta temporada y que tras exámenes los resultados no fueron positivos.

PUBLICIDAD

Las lesiones han sido un calvario para el jugador este inicio de temporada, Ribery solo ha disputado 96 minutos con el Salernitana, 36′ fueron en Seria A, competición en la que no juega desde la fecha 1, y 60′ fueron en la Copa Italia en la derrota 0-2 ante el Parma que significó la eliminación de su club en la competición.

Getty Images

Según lo adelanta “Il Mattino”, el club habría ya rescindido el contrato con el francés por decisión consensuada, pero desean mantenerlo dentro de la institución como parte del cuerpo técnico del italiano Davide Nicola, quien considera que mantener al mejor jugador de la UEFA en 2013 dentro del club será importante para motivar a los jugadores gracias a su liderazgo dentro del vestuario.

Recomendados

Poniendo fin a su carrera, Ribery diría adiós a 22 años dentro del circuito profesional en el que empezó desde el 2000 y ha pasado por clubes como Boulogne, Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y su paso más recordado fue en el Bayern Múnich, club en el que conquistó la Champions League en 2013 y fue nombrado el mejor jugador de Europa en una ocasión. Además con Francia jugó 81 partidos y 2 Copas del Mundo, siendo subcampeón en 2006.

Getty Images

Las cifras de la carrera de Ribery

El francés pondría punto y final a una exitosa carrera en la que conquistó 24 trofeos y con 632 partidos marcó 151 goles y brindó 224 asistencias a nivel de clubes. Con su selección nacional marcó 16 tantos en los 81 partidos que disputado.

Getty Images

Tags


Lo Último