23 heridos tras accidente de bus en Chimaltenango

El hecho se registró en el kilómetro 77 de la ruta de Patzicía a Acatenango.
Publicidad

Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este viernes, 18 de noviembre, en el kilómetro 77 de la ruta de Patzicía a Acatenango, en el departamento de Chimaltenango. Varias personas quedaron heridas como resultado del percance.

Los bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que fueron alertados con respecto a un fuerte percance vial en ese sector, por lo cual se movilizaron unidades de emergencia de inmediato.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que se trataba de un autobús de transporte extraurbano que, por causas todavía no establecidas, volcó sobre la cinta asfáltica.

Al menos 23 personas presentaban heridas y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladadas a la emergencia del hospital de Tecpán.

Otros accidentes

En las últimas horas se reportaron incidentes viales en diferentes puntos. Uno de estos ocurrió en el área conocida como vueltas Cuaches, en La Blanca, San Marcos, y dejó a una persona herida, por lo cual fue trasladada al Hospital de Coatepeque.

Mientras tanto, en el barrio El Guité, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, colisionaron dos motocicletas. Los bomberos Voluntarios le aplicaron los primeros auxilios a una persona en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Por aparte, este cuerpo de socorro atendió una emergencia en la 6ª calle y 4ª avenida de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala. En esa área se registró un incendio vehicular.

“Se evitó que el fuego se propagara a una casa y vehículos que se encontraban en los alrededores”, explicó Víctor Gómez, vocero de la institución.

Asimismo, se indicó que en la 10ª avenida y 4ª calle de la zona 1 capitalina se originó otro accidente de tránsito que involucró a un bus del sistema Transmetro y un taxi.

“Los Bomberos Voluntarios de la 4ª compañía y de estación central le aplicaron atención pre hospitalaria al piloto del taxi para trasladarlo a la emergencia del centro asistencial”, dijo el portavoz.

(Visited 336 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO