Carretera a El Salvador: Muro perimetral dista del lugar donde se avizoran grietas

Muro perimetral en carretera a El Salvador
Foto: Cortesía
La construcción se encuentra en el km 10.5 y alejada de la cinta asfáltica.
Publicidad

Usuarios de redes sociales compartieron en las últimas horas varias imágenes sobre una serie de grietas que se han formado en el km 11.5 de la carretera a El Salvador.

Ello ha provocado reacciones en distintas entidades estatales, tal ha sido el caso de la Dirección General de Transportes (DGT) que informó sobre una restricción que entra en vigencia a partir de las 21:00 horas del miércoles, 21 de septiembre.

Transporte pesado con restricción de circulación en carretera a El Salvador

Muro perimetral

Sin embargo, también han circulado algunas fotografías en las que se trata de relacionar la situación de un muro perimetral de un complejo residencial privado con dichas grietas.

Pero dicha estructura se encuentra en el kilómetro 10.5 y distante a la carretera CA-1 oriente, por lo que no forma parte del colapso en la cinta asfáltica que se menciona.

En todo caso, las condiciones de dicho muro competen a la vivienda privada en el que está construido.

Comuna se pronuncia

Por su parte, con relación al tema de las grietas en mención, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula también ha emitido un pronunciamiento.

Se indica que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) “ha realizado trabajos en este sector en las últimas semanas y ellos, en sus medios oficiales, brindarán toda la información y las acciones que llevarán a cabo para mitigar los problemas que presenta este tramo actualmente”.

(Visited 598 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO