Noticias

Capturan a dos agentes de la PNC cuando recogían dinero producto de extorsión

La detención de los agentes de la PNC se efectuó en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por el delito de extorsión en la zona 5 de Mixco, según confirmó la institución policial.

Se trata de Ángel Andrés Ceto Raymundo y Rodolfo Gonzalo López y López, agentes de la PNC que estaban de servicio en la comisaría 16, quienes fueron detenidos en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, cuando recogían Q5 mil, producto de una extorsión.

“Estas capturas son en seguimiento a una denuncia interpuesta por una ciudadana donde estos malos elementos le exigían el dinero a cambio de no perjudicar a su hija menor edad que se encuentra en un resguardo de casa hogar. Los detenidos amenazaban a esta persona con la posibilidad de que sus antecedentes resultarían ‘manchados’ por un acto que en realidad no era constitutivo de delito, para evitar tal extremo pidieron dinero”, detalló el informe de la PNC.

El informe policial agregó que la víctima de extorsión decidió denunciar el hecho e Inspectoría General diseñó el plan que permitió la detención de los dos agentes. “Denuncie las malas prácticas de policías a la IG de la PNC llamando de manera confidencial al 3032-7356, su llamada será atendida de manera confidencial”, concluyó.

Recomendados

Gobernación reitera compromiso con la autodepuración de PNC

El 24 de octubre pasado, se coordinó con la Inspectoría General de la (PNC) la aprehensión de siete agentes, quienes son sindicados de los delitos de conspiración para el tráfico ilícito de personas e incumplimiento de deberes. Además, 15 civiles por tráfico ilegal de personas.

“El llamado a la población guatemalteca es seguir denunciando cualquier delito que los elementos pueden cometer. Los puestos de control de la PNC deben realizarse en lugares visibles y si es posible acompañados de otras entidades, refirió David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación.

Por ello, Napoleón Barrientos enfatizó en conferencia de prensa que investigadores de la PNC tienen a su cargo las investigaciones contra los efectivos que han cometido delitos, lo cual permite la autodepuración en la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos