Noticias

Dos policías capturados por extorsionar a ciudadana

Estas personas fueron detenidas cuando recogían Q5 mil producto de una extorsión en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que continúa con su depuración interna y de esa cuenta se informa sobre la captura de dos elementos que estaban de servicio en la comisaría 16.

Estas personas fueron detenidas cuando recogían Q5 mil producto de una extorsión en la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco.

Los capturados son:

Recomendados

  • Ángel Andrés Ceto Raymundo; y
  • Rodolfo Gonzalo López y López.

“Estas capturas son en seguimiento a una denuncia interpuesta por una ciudadana donde estos malos elementos le exigían el dinero a cambio de no perjudicar a su hija menor edad que se encuentra en un resguardo de Casa Hogar”, indicó la institución.

Extorsionaban

Por otra parte, la PNC indica que los detenidos amenazaban a la mujer con la posibilidad de que sus antecedentes resultarían “manchados” por un acto que en realidad no era constitutivo de delito, y para “evitar” tal extremo pidieron dinero, pero la persona decidió denunciar el hecho y la Inspectoría General diseñó el plan que permite la detención de los dos agentes.

“Denuncie las malas prácticas de policías a la Inspectoría General de la PNC llamando de manera confidencial al teléfono 3032-7356, su llamada será atendida de manera confidencial”, finaliza el comunicado de la PNC.

Otras detenciones

La entidad también informó sobre otras detenciones que tuvieron lugar en varios puntos del país.

  • En el barrio San Felipe, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, fue detenido Edwin Rolando Coy Cal, de 23 años, porque tenía un celular que momentos antes le habían robado a una mujer de 33 años.
  • Manuel Salvador Pérez Sánchez, de 32 años, fue capturado en el barrio San Sebastián, Chiquimula, porque está acusado de lesiones graves, desde el 25 de agosto del años pasado, por un juzgado de ese departamento.
  • Investigadores de la DEIC detuvieron a Marco Antonio Catalán Ramos, de 40 años, en el barrio El Bordo, Zacapa, está sindicado de lesiones culposas, según la orden emitida por un juzgado de Zacapa, desde el 22 de julio de este año.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos