Noticias

Autoridades señalan a empleada del Mides en el asesinato de un abogado

Las autoridades dieron a conocer que durante los allanamientos decomisaron dos celulares, un arma de fuego, dos tolvas y 50 municiones.

Autoridades señalan a empleada del Mides en el asesinato de un abogado Autoridades señalan a empleada del Mides en el asesinato de un abogado

Como resultado de una serie de allanamientos desarrollados el jueves en Flores, Petén, se confirmó la captura de dos personas, entre estas, una empleada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quien supuestamente estaría involucrada en el asesinato de un abogado y defensor de los derechos humanos identificado como Gustavo Rafael Quixtán Peché, hecho ocurrido en 2020.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) reveló que durante diligencias desarrolladas por personal de la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de Eddy Josué Suntecún López y Hilary Michelle Moreno Monroy.

Según consta en registros del Mides, Moreno Monroy labora bajo el renglón 021 en el Viceministerio de Protección Social, el cual tiene a su cargo la entrega de programas sociales departamentales en Petén..

Recomendados

Las órdenes de captura contra los señalados fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén por los delitos de obstaculización a la acción penal y asesinato.

El asesinato del abogado

Según las pesquisas del MP, el 3 de marzo de 2020, en la finca Candelaria a un costado del puente Sacpuy, de San Benito, Petén, fue encontrado el cuerpo del abogado envuelto en nailon color negro desconociendo el móvil del crimen. En este caso supuestamente estarían involucradas las personas antes mencionadas.

“En seguimiento al caso, un equipo de investigadores expertos en temas de homicidios contra defensores de derechos humanos y operadores de justicia sugirió un abordaje estratégico en conjunto con fiscales del MP, logrando ubicar y documentar seis inmuebles donde residen los presuntos responsables de cometer el crimen”, destaca el reporte de la PNC.

También puede leer: Renap destituye a trabajador señalado por caso de migración irregular 

Las autoridades dieron a conocer que durante los allanamientos decomisaron dos celulares, un arma de fuego, dos tolvas y 50 municiones. Por este caso aún no hay pronunciamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

Tags


Lo Último