Exministro Aldo García ahora es asesor del Ministerio de Desarrollo Social

El salario de Aldo García como asesor es de Q34 mil al mes, de acuerdo con el contrato administrativo de prestación de servicios profesionales. Esto quiere decir que para diciembre de este año, el exministro de Comunicaciones habrá recibido un total de Q238, 064.52.

Por Publinews

El exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo Estuardo García Morales, apareció en el Congreso de la República para acompañar a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pues ahora figura como asesor de dicha cartera.

García Morales fue visto en el Legislativo. Se encontraba en una de las oficinas del Congreso en la primera secretaria, aunque no dio declaraciones de ningún tipo.

Su presencia en el Palacio Legislativo obedece a que el ministro Carlos Velásquez Monge sería interpelado por los diputados, pero eso no ocurrió puesto que no hubo quórum de legisladores.

Ayer no se pudo iniciar con la interpelación por el mismo motivo, no hubo afluencia de legisladores. Este jueves solo habían 75 marcados para interpelar a Velásquez Monge.

Asesor del Mides

García Morales trabaja desde mayo de este 2018 como asesor de dicha cartera.

Estas son sus atribuciones:

  • Brindar asesoría al despacho del Ministerio de Desarrollo Social, en materia de planificación multisectorial;
  • Proporcionar asesoría en la revisión de expedientes que ingresan al Despacho, estableciendo que se cumpla con la normativa vigente en el país.
  • Asesorar en las reuniones en las que sea requerido, llevando una memoria de actividades y dando seguimiento a los acuerdos arribados en las mismas
  • Brindar asesoría en temas de mediación y resolución alternativa de conflictos
  • Brindar asesoría y acompañamiento a reuniones en que tenga participación el ministro, dentro y fuera del territorio nacional
  • Todas aquellas que el ministerio considere pertinentes.

El salario de Aldo García como asesor es de Q34 mil al mes, de acuerdo con el contrato administrativo de prestación de servicios profesionales (MIDES-2018-029-0132). Esto quiere decir que para diciembre de este año, el exministro de Comunicaciones habrá recibido un total de Q238, 064.52.

Contrato de Aldo García

Renuncia como titular del CIV

Aldo Estuardo García Morales presentó su renuncia el jueves 15 de abril de este año al presidente Jimmy Morales.

La renuncia del entonces ministro llegó 10 días antes de que fuera interpelado por la bancada Todos. Se había fijado que el 24 de abril acudiera al Hemiciclo.

La razón de su interpelación en ese momento, según el bloque Todos, era por el “pésimo estado” en que se encuentra la red vial del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo