Capturan a sospechoso del asesinato de dos agentes antinarcóticos

Pablo Herrera Cinguense, de 32 años, es presunto integrante de la organización criminal "Los Herreras".
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes la captura de Pablo Estuardo Herrera Ciguence, de 32 años, alias “Pablito”, integrante activo de la organización criminal “Los Herreras”.

De acuerdo con las investigaciones, Herrera Ciguence está vinculado al asesinato de dos agentes antinarcóticos de la PNC, hecho que ocurrió el 1 de junio de 2018, en Nueva Concepción, Escuintla.

La orden de captura en contra de Herrera Ciguence se emitió el 2 de septiembre de 2019, pero el seguimiento al caso tomó años de investigación.

Herrera fue detenido en la aldea Tecojate, la Nueva Concepción, Escuintla tras más de 30 horas seguidas de vigilancia.

La policía confirmó que Herrera Ciguence es señalado de los delitos de asesinato, asociación ilícita, robo agravado y atentado con agravación especifica.

Captura reciente por ataque a otro agente

La semana pasada, la PNC capturó a un hombre por el caso de otro agente antinarcótico asesinado en San Marcos.

El atacante se identificó como Walfred Alexander Uluan Melgar, de 43 años, originario de Retalhuleu. Según la policía, es uno de los siete presuntos responsables del hecho.

El presunto atacante intentó escapar en un vehículo, pero fue interceptado por agentes. Luego de una inspección en el interior del vehículo, se le localizó un arma de fuego y municiones.

El agente Wuelser Julian López Paz murió junto a otra persona, al ser sorprendido por sujetos que irrumpieron en una vivienda donde se encontraban.

El agente pertenecía a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7 FM

(Visited 298 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO