Noticias

La guatemalteca que fue expulsada de El Salvador

Tras ser expulsada de territorio salvadoreño fue capturada en la aduana Valle Nuevo, Jutiapa,

La guatemalteca que fue expulsada de El Salvador La guatemalteca que fue expulsada de El Salvador

Las fuerzas de seguridad de El Salvador expulsaron a una guatemalteca de su territorio tras tener señalamientos de extorsión y de estar vinculada con pandillas que operan en el país vecino. Se trata de Norma Elizabeth Sandoval, de 33 años, quien fue entregada a la Policía Nacional Civil (PNC) en la aduana Valle Nuevo, en Jutiapa.

PUBLICIDAD

“El trabajo coordinado con autoridades salvadoreñas e investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió este 21 de septiembre la captura de una presunta extorsionista en la aduana Valle Nuevo, Jutiapa“, informó el Ministerio de Gobernación en sus redes sociales.

Lectura sugerida: El Salvador captura a guatemaltecos tras incautación de cocaína

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, Sandoval tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, con fecha 7 de septiembre del 2022.

Recomendados

La entidad policial informó que la señalada fue puesta a disposición del Juzgado de Paz, del municipio de Jalpatagua, departamento de Jutiapa, para que solvente su situación legal.

Expulsan a violador de El Salvador

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC informaron que en un trabajo interinstitucional con las autoridades beliceñas se localizó al salvadoreño Yovany Sandoval, de 26 años, con una orden de captura desde 3 de octubre del 2017, emitida por un Juzgado de El Salvador, por el delito violación.

Este artículo puede ser de su interés: Alertan por violación de adolescentes y mujeres en taxis

Fue expulsado a través de la zona fronteriza de Melchor de Mencos, Petén, para luego ser entregado al Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador, detalló el Ministerio de Gobernación.

 

En un operativo estratégico realizado por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) también fue detenido el salvadoreño Carlos Alberto Montano Elías, de 31 años, alias “El Carreño”, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en el Puerto San José, Escuintla.

El reporte policial detalla que tras la identificación del aprehendido y la verificación en la base de datos de las autoridades de El Salvador, se constató que tenía vigente una orden de captura internacional por el delito de homicidio simple imperfecto, con fecha 13 de agosto del 2020.

Tags


Lo Último