Noticias

Carlos III, nuevo rey del Reino Unido

El rey Carlos III rinde homenaje a "una soberana querida y una madre amada".

La reina Isabel II no superó los problemas de salud que sufría desde que en abril, a sus 96 años, el heredero de la Corona británica es su hijo, el príncipe Carlos, quien ya se encuentra en el castillo de Balmoral (Escocia) donde se encontraba su madre. También deberá dar primer discurso como rey, si es que decide usar ese nombre, y el Gobierno jurará lealtad. Se informó que utilizará el nombre de Carlos III.

La sucesión

Tras nueve días de luto oficial que decreta el protocolo ‘London Bridge is down‘, la guía de actuación que deberían seguir medios de comunicación, políticos y estados ante el fallecimiento de la reina, la primera medida a tomar sería la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones.

Recomendados

Si se repite la misma ceremonia que encumbró a su madre, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. En su lugar, el príncipe Guillermo se trasladaría a Windsor, llegado el momento.

Por otra parte, Isabel II anunció en abril de este mismo año que la duquesa de Cornualles, Camilla, sería la persona que la sucediese como reina consorte, por lo que dejaría su título como princesa. Un nombramiento que se produciría a la vez que el del Príncipe Carlos de Gales.

La última vez que el príncipe Carlos de Gales tuvo un acto de coronación fue cuando la reina Isabel II le invistió como príncipe de Gales. La ceremonia se celebró el 1 de julio de 1969.

Tags

Lo Último


Te recomendamos