Noticias

VIDEO: Graban gigantesca tromba marina en una playa de Florida

El inquietante fenómeno fue captado por testigos.

Testigos captaron en video el momento en el que una gigantesca tromba marina se formó a metros de la orilla en una playa de Florida, Estados Unidos, en una escena que impactó y atemorizó a los presentes. En las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales, se puede observar un cielo oscuro y nublado, acompañado de una tormenta eléctrica, condiciones que favorecieron a la formación del inquietante fenómeno.

Boo Freeman, el internauta que captó el suceso, reaccionó de forma irónica al compartir el video. “Conchas plateadas. ¡Qué mañana! ¡Wow!”, escribió en la descripción del clip, mostrando el imponente fenómeno en el horizonte, “custodiado” por constantes relámpagos.

Recomendados

Según medios internacionales, la tromba se formó a eso de las 06:00 horas del martes, 16 de febrero, frente a la Costa Esmeralda, en el área conocida como Panhandle, en la ciudad de Destin, en el noroeste de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias marinas especiales.

También te puede interesar: VIDEO. Asaltaban una tienda y policía les cae de sorpresa

¿Qué son las trombas marinas?

Las trombas marinas, también conocidas como “mangas de agua”, consisten así en un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso. Las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos