En redes sociales circula un video que muestra cómo un policía que estaba fuera de servicio actuó e impidió que se llevara a cabo el asalto a una tienda en Brasil. La grabación le está dando vuelta al mundo y miles de internautas han reconocido la valentía del oficial.
PUBLICIDAD
En el clip se ve cómo dos sujetos con casco ingresan a un establecimiento y amagan a tres empleados con una pistola; los dependientes no mostraron resistencia y cooperaron para que los ladrones se llevaran del dinero y diversos artículos.
Sin embargo, un policía fuera de servicio, que caminaba por la banqueta, se percató de lo que sucedía y no dudó en actuar. Tomó su pistola de cargo y sometió a los ladrones, que no tuvieron más remedio que tirarse al suelo.
En el video se observa que mientras los ladrones guardan en sus mochilas el dinero y diversos artículos, el policía vestido de civil los sorprende por la espalda. Al ver la intervención del oficial, los empleados de la tienda también se tiraron al suelo, probablemente por miedo a que se fuera a desatar una balacera.
La maniobra del oficial tuvo resultado: mientras los delincuentes estaban en el suelo, el elemento usó su teléfono para pedir auxilio de sis colegas.
Internautas reconocieron la labor del policía y aplaudieron su gesto, pues “muy pocos policías en verdad aman su trabajo y están de lado de la justicia”, dijeron algunos a través de comentarios en Twitter y otras redes sociales.