VIDEO. Cayeron peces del cielo en una ciudad de Texas

Varios ciudadanos de la región reportaron que encontraron animales marinos que cayeron del cielo durante una tormenta.
Publicidad

Durante los últimos meses ocurrieron hechos sin dudas impresionantes referidos a las tormentas, como en Indonesia, donde un hombre sobrevivió al impacto de un rayo gracias a su paraguas.

Recientemente se hizo viral un episodio que tuvo lugar en Texas, Estados Unidos, donde no cayó agua, sino que llovieron peces.

“El 2021 está sacando todos los trucos (…) incluida la lluvia de peces”, escribieron las autoridades locales en una publicación de Facebook.

“Y no, esto no es una broma”, aclararon y solicitaron a los pobladores enviar fotos del acontecimiento.

James Audirsch, quien trabaja en una agencia de compra y venta de autos, fue uno de los testigos. Él estaba trabajando junto a su compañero Brad Patt, cuando notaron ruidos extraños en la concesionaria. En cuanto salieron a la calle, vieron unos 100 peces aproximadamente que caían del cielo. Según el testimonio de estos hombres, medían entre 10 y 12 centímetros.

Si bien el hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2021, se viralizó hace solo unas horas. Tras haber caracterizado al evento como si de algo fantasioso e imposible se tratase, las autoridades locales brindaron una explicación al respecto:

“La lluvia animal es un fenómeno que ocurre cuando pequeños animales acuáticos como ranas o peces son arrastrados por trombas”.

Varios ciudadanos de la región reportaron que encontraron animales marinos que cayeron del cielo durante una tormenta. Los residentes compartieron fotos y videos del inusual hecho en las redes sociales.

Sin indicios

Los especialistas aseguran que el fenómeno puede suceder cuando una tromba levanta pequeños ejemplares de la vida marina, como peces y ranas, al cielo y luego los deja caer.

Sin embargo, lo más extraño es que hasta ahora no hay indicios concisos de que haya ocurrido una tromba o inundación severa en la región que pudiera explicar lo sucedido, de acuerdo a los especialistas del Servicios Meteorológico Nacional (NWS).

Brandon Thorne, meteorólogo del NWS en Shreveport, indicó que un frente de tormentas se desplazó por Texarkana, pero no se emitieron alertas al respecto.

En el momento en el que las personas empezaron a reportar que estaban cayendo peces del cielo, algunos mencionaron docenas, el especialista mencionó que el Servicio Meteorológico examinó las condiciones en la zona y buscó los motivos que pudieron causar el extraño fenómeno.

Pero no se hallaron indicios de qué pudo producir una tromba en la región, además de que los cuerpos meteorólogos no recibieron reportes de testigos que hubieron visto algo así en la zona marina cercana a Texarkana.

Mientras tanto, Began Brown, biólogo de Parques y Vida Silvestre de Texas, sostuvo que no son extraños los reportes de que solo un animal caiga del cielo, debido a que en ocasiones las aves de presa dejan caer a su “víctima”.

“Cuando caen muchos animales del cielo en medio de un evento meteorológico, puede dar miedo, pero en realidad no hay nada de qué preocuparse”, dijo.

(Visited 11,088 times, 6 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO